07/11/2017: A raíz de evento realizado el pasado fin de semana
LICEO PADRE SIGISFREDO ACLARÓ QUE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL CENTRO DE EX-ALUMNOS SON AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO

Director Rubén Jiménez Martínez.

07/11/2017
La Dirección del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli hizo una aclaración ante la comunidad a cerca de su relación con el Centro de Ex-Alumnos y una actividad de carácter cultural denominada Cantata a Violeta Parra, la cual fue programada para el pasado sábado 4 de noviembre a contar de las 20.00 horas.

Para hacer difusión del evento se instalaron afiches, en algunos apareció un candidato a core como patrocinador de la actividad musical, junto a privados.

Lo anterior motivó la reacción de los directivos de esa casa de estudios que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía. Razón por la cual el Director Rubén Jiménez Martínez a través de El Diario Panguipulli.cl dio a conocer la posición del Liceo Padre Sigisfredo frente a esta situación: “La idea es aclarar ante la comunidad la situación de los ex-alumnos: nosotros hemos recibido algunos beneficios de ellos  y estamos muy agradecidos. Pero también es importante que la comunidad sepa que esa organización es totalmente autónoma e independiente de la administración que existe hoy en el Liceo Padre Sigisfredo”.

Agrega el Director Jiménez que “ellos organizan actividades, ellos las promocionan, por lo tanto es un tema totalmente independiente de esta dirección. Yo desconocía lo que estaban haciendo ahora último, me parece bien, pero es bueno que como unidad Liceo Padre Sigisfredo año 2017 somos totalmente independientes de las actividades que hace el centro de ex-alumnos”.

“El fin de semana se hizo una actividad cultural relacionada a Violeta Parra, ahí estaban los ex-alumnos, y circuló un afiche donde aparece una persona que tiene un carácter político financiando esto, y eso no puede ser por nuestro colegio. Me han llamado y me han consultado y les he dicho lo mismo: El centro de ex-alumnos es una institución autónoma a nuestro liceo”, aclaró el director Jiménez.

<<<Volver