31/10/2017: Con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y la CMD
LICEO DE EXCELENCIA ALTAMIRA SE ADJUDICÓ LAS 17º OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESCOLARES DE ENSEÑANZA MEDIA ORGANIZADAS POR EL ÁREA EXTRAESCOLAR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

31/10/2017
El Liceo de Excelencia Académica Altamira de Panguipulli una vez más alzó la copa del triunfo al ganar las 17ª Olimpiadas Deportivas Escolares de Enseñanza Media de Panguipulli organizadas por el Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Para estas olimpiadas se notó el cambio de aire en la producción de eventos deportivos en Panguipulli, ya que esta vez aumentó la cobertura de participantes con 800 alumnos compitiendo en las diversas disciplinas individuales y colectivas.  

No pasó desapercibida la entrega de zapatos para futbol con una inversión de $2.500.000.- La entrega de los chuteadores consideró a los  equipos de balón pié de los cinco liceos de Panguipulli.

Mención aparte son las producciones coreográficas, donde cada liceo deposita una importante cuota de ensayos, vestuario, maquillaje, música, lo que arroja como resultado las ovaciones y aplausos de los asistentes.

Una a una se fueron entregando las medallas a los componentes de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas.

En ese ritual lleno de emoción participaron diversas autoridades que llegaron a la ceremonia de clausura.

CUADRO DE HONOR 2017

José Luis Valenzuela Cárdenas, Director del Liceo de Excelencia Académica Altamira recive la Copa de Campeones de manos del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Guillermo Oyarce Robles, Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, recibe la Copa de Vicecampeones de manos del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Ricardo Lenebach recibió la Copa de los Terceros Campeones la cual fue obtenida por los deportistas del Liceo Padre Sigisfredo, hizo entrega el Alcalde Rodrigo Valdivia.

REACCIONES

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Lo primero, aumentó en un 50% la cantidad estudiantes haciendo deportes en esta última olimpiada, algo que no se había dado. Pero también tengo que reconocer el trabajo de los equipos, aquí no estoy solo, hay personas que están trabajando en función a proyectos en común. Está el Área Extraescolar de la Coloración Municipal encabezada por don Juan Carlos Ceverio y José Luis Pinto. Está la Corporación de Deportes a cargo de Luis González y Luis Aguilar, claramente han tenido la capacidad de producir este tipo de eventos que buscan disminuir la obesidad y crear conciencia de conductas vida sana. También los deportistas han adquirido disciplina, algo que es muy útil en la vida”. 

Elías Sabat Acleh, Consejero Regional de Los Ríos.

Elías Sabat Acleh, Consejero Regional de Los Ríos: “No puedo dejar de reconocer a los profesores, técnicos y monitores que trabajaron en cada uno de los equipos de los liceos en competencia, ya que aquí estamos ante un ejemplo deportivo regional. Por supuesto que para el Consejo Regional de Los Ríos es muy viable invertir en Panguipulli, aquí, en el deporte liceano, está claramente, por lo tanto vamos a seguir invirtiendo en este tipo de competencias que contribuyen al desarrollo regional”.  

José Luis Valenzuela Cárdenas, Director del Liceo de Excelencia Académica Altamira

José Luis Valenzuela Cárdenas, Director del Liceo de Excelencia Académica Altamira: “Como Liceo Altamira estamos muy contentos porque nuevamente nuestros alumnos, con el trabajo de los profesores y monitores que están a cargo del deporte, han logrado sumar una estrella más y ser campeones de estas olimpiadas de los liceos de Panguipulli. Este es el trabajo y el esfuerzo de los que diariamente se ponen la camiseta del colegio”.

“Destaco el rol del Profesor Patricio Ulloa como iniciador de esta campaña deportiva desde cuando no teníamos gimnasio ni teníamos los medios. Se suman Jorge Monsalve, Rosita Contreras, está el trabajo de los asistentes de la educación. Aquí la perseverancia entrega como producto el triunfo. Destaco las coreografías; las alumnas trabajan todo un año para una presentación que dura minutos, y cada año ha subido el nivel de las producciones”, aseguró Valenzuela.

“En el Liceo Altamira tenemos alumno que estudian, que obtienen  los mejores puntajes en Simce o PSU, pero está esto otro que es un valor agregado al proceso académico como es el deporte y una serie de talleres que levantan la formación integral de nuestros alumnos”, afrimó el director.

Concejal Carlos Durán Romero, Presidente de la Comisiòn de Deportes del Concejo Municipal de Panguipulli

Concejal Carlos Durán Romero, Presidente de la Comisiòn de Deportes del Concejo Municipal de Panguipulli: “Nosotros apostamos a un refuerzo para el Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli con la incorporación del Profesor José Luis Pinto Reyes. Fue una propuesta con visión y que ayuda al trabajo que por año ha desarrollado el Profesor Juan Carlos Ceverio. Esa decisión fue un acierto total, por la gran cantidad de actividades y alumnos que movió esta olimpiada de enseñanza media. Esto marcó un hito importante dentro del ámbito del deporte extraescolar en la comuna”.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Todos estos logros es la suma de esfuerzos de un gran equipo de trabajo que está al servicio de la comuna de Panguipulli. Con personas que saben y conocen las distintas realidades y necesidades de cada liceo. Ahí el Alcalde Rodrigo Valdivia tuvo la certeza de combinar experiencia y energía, y los resultados están a la vista: una clausura de las olimpiadas de enseñanza media que fue contundente, con bonitos premios, coreografías fuerza de serie a lo que sumamos el balón mano”.

Por último, González agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y el IND, “lo que ha permitido que el Fondeporte bajado por Luis Aguilar suma a que este día haya sido todo un éxito”.

Profesor Juan Carlos Ceverio Flores, Coordinador del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, en momentos de ser reconocido por extensa labor al servicio del deporte escolar, en la imagen es saludado por el Alcalde Rodrigo Valdivia.

Profesor Juan Carlos Ceverio Flores, Coordinador del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Esto nació hace 17 años atrás, fue algo pequeño, los colegios creyeron en lo que hemos propuesto y decidieron participar, con el tiempo esto fue tomando fuerza cada vez más y fue creciendo hasta ver lo que pasó este año, que fue una tremenda fiesta del deporte liceano y que se da solo en Panguipulli”.

Ceverio agrega que “en tres meses de duración aumentó la cobertura, se han integrado nuevos deportes, un notorio compromiso de los profesores, las nuevas autoridades han creído en nosotros y han facilitado los recursos para que este evento deportivo esté a la altura de lo que nuestros estudiantes se merecen. Hubo recursos para los arbitrajes, premiación, los recursos deportivos han estado a disposición. También ha existido un compromiso muy importante de los directores hacia este evento. Este año la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli invirtió en los jóvenes, aquí “no se gastó la plata” ¡se invirtió en la juventud de Panguipulli!, y eso ha sido algo muy positivo. Me voy feliz con todo lo que pasó hoy día y espero que con el tiempo estas competencias sean las mejores”.

Profesor José Luis Pinto Reyes, profesional de apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli

Profesor José Luis Pinto Reyes, profesional de apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli: “La verdad es que como equipo estamos extremadamente contentos. Cumplimos con el mandato de ayudar a don Juan Carlos Ceverio para que estas olimpiadas hayan sido las mejores en estos 17 años. Vimos a niños felices en el día de hoy recibiendo sus premios. El análisis final es que estamos conformes porque vimos a niños muy felices durante todo el desarrollo de las competencias”.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes Panguipulli

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes Panguipulli: “Es un tremendo esfuerzo el que se ha hecho en estos diez meses de trabajo junto al Alcalde Rodrigo Valdivia y el Concejo Municipal de Panguipulli, una labor mancomunada en la que siempre estamos viendo resultados, y uno de ellos fueron estas olimpiadas. Ahora se tuvo que trabajar en la “bajada de proyectos” para colaborar con el Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli lo que permitió una tremenda premiación. Hoy el gimnasio se hizo chico, con rostros sonrientes de todos los niños, esa es una señal de agradecimiento por todos los fondos que hemos logrado con en IND y el Gobierno Regional de Los Ríos. Ahora están pidiendo más, eso nos obliga a tener que trabajar el doble para poder mejorar olimpiadas y su premiación”.

<<<Volver