30/10/2017: Este mediodía realizó una visita protocolar al Alcalde Rodrigo Valdivia
HAROLD MAYNE-NICHOLLS INICIÓ CICLO DE CHARLAS MOTIVACIONALES DIRIGIDAS A ESTUDIANTES, DEPORTISTAS, DIRIGENTES Y PROFESORES DE PANGUIPULLI

30/10/2017
Esta mañana Harold Mayne-Nicholls brindó una charla motivacional a los estudiantes de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, ello está relacionado con una serie de intervenciones en comunas con motivo del décimo aniversario de creación de la Región de Los Ríos, actividad que coordina el IND y que es financiada por el GORE de Los Ríos.

En la actualidad uno de los rostros más importantes que tuvo la dirigencia de la ANFP encabeza la Fundación Ganamos Todos, Mayne-Nicholls se refiere a los que ejercen liderazgo deportivo a todo nivel.

Esta tarde a las 18.00 horas se realizará una actividad abierta que está dirigida a deportistas, dirigentes y profesores, la cual se desarrollará en La Casona Cultural de Panguipulli.

Harold Mayne-Nicholls

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Harold Mayne-Nicholls explicó que “estoy en Panguipulli para dictar una serie de charlas, he sido invitado por el Gobierno Regional de Los Ríos en la celebración de los diez años de su creación, esta es la undécima región la cual visitamos. Fue bonito haber compartido con los niños y profesores de la Escuela Manuel Anabalón y en la tarde cerramos con una charla abierta en La Casona Cultural”.

“Siento que el deporte ha crecido respecto a años anteriores, hay cada vez más participación de chilenos en torneos internacionales, a Dios gracias con mejores resultados. Eso obedece a que han  existido proyectos y planes de mejoramiento de condiciones para los deportistas, especialmente en infraestructura. Sin ir más lejos está el gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón que es un recinto de primer nivel para quienes quieran jugar deportes en recintos cerrados, es algo diferente a lo que veía años atrás. En eso la infraestructura ha ayudado, hay más recursos económicos para los deportistas, han podido acceder a mejores beneficios. De a poco se ha ido mejorando, pero todavía queda un largo camino que recorrer”, aseguró Mayne-Nicholls.

Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias.

Por su parte, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, afrimó que “Mayne-Nichols es el mejor coaching en temas deportivos, y por su experiencia para nosotros es un orgullo poder contar con esta charla motivacional de una persona que rigió los destinos del futbol profesional en Chile, él ha sido reconocido internacionalmente por ello. Para Panguipulli es altamente gratificante tenerlo acá, dado que queremos trabajar un proyecto en común y dialogar con él a las 18.00 horas en La Casona Cultural de Panguipulli”. 

“Me gustaría que vuelva en el verano para apoyarnos con proyectos bonitos para la comuna, y para eso ya están trabajando Luis González y Luis Aguilar. Con esto queremos darle un perfil distinto a Panguipulli, especialmente a los técnicos de los clubes, a los dirigentes de las instituciones, ya que no se trata solo de jugar y comerse un asado”, dijo el edil.

Por último, Valdivia manifestó que “debe existir una motivación, y esta administración tiene muy claro lo relacionado al deporte formativo, pero también vamos a apoyar fuertemente el fútbol femenino, que ha sido más perseverante que el de los varones; son disciplinadas”, concluyó.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En tanto, Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de  Panguipulli, tras valorar la presencia de Mayne-Nicholls en Panguipulli, afirmó que “ha sido una mañana muy bonita la que vivieron los niños y profesores de la Escuela Manuel Anabalón. Harold Mayne-Nichols es un personaje en la dirigencia del futbol a nivel internacional, y es por eso que esperamos sacarle el máximo provecho".

"Ahora, en la charla que dictará en La Casona Cultural de Panguipulli para dirigentes y técnicos se podrá aprender muchísimo sobre lo que él ha hecho y ha vivido, especialmente a cargo de la ANFP”, concluyó González.

<<<Volver