27/10/2017: Deportista y sus padres agradecieron el apoyo del colegio
ALUMNO DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI OBTUVO MEDALLA  DE ORO, PLATA Y BRONCE EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE KAYAK SLALOM 2017 REALIZADO EN COSTA RICA

27/10/2017
Agradecido de quienes le apoyaron se mostró el kayakista de Panguipulli Fernando Estay Gómez, tras haber competido en el Campeonato Panamericano de Kayak Slalom 2017, desarrollado en el Río Pejibaye, ciudad de Turrialba, Provincia de Cartago en la República de Costa Rica.

Medalla de Oro Sudamericano.

Medalla de Plata Panamericano.

Medalla de Bronce por Equipos.

El estudiante del Tercer Año “A” del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli fue parte de un certamen de alto nivel competitivo, donde obtuvo una Medalla de Oro a nivel Sudamericano, una Medalla de Plata a nivel Panamericano, cerrando su participación con una Medalla de Bronce en la competencia por equipos.

Fernando Estay Gómez.

Ya en suelo panguipullense, Fernando Estay Gómez se mostró feliz por el resultado de su participación y las preseas conseguidas producto de un intenso y sostenido entrenamiento, según confirmó a su llegada en entrevista con El Diario Panguipulli.cl “Estoy contento porque uno entrena e invierte mucho tiempo para esto, pero es algo que me gusta. En la semana entreno seis días y descanso un solo día para la reposición de energías, esa es una de fórmulas para poder mejorar el rendimiento”, dijo el exitoso kayakista.

Fernando Estay agrega con orgullo que “en el kayak represento a mi país y me siento orgulloso de eso. Con esfuerzo logré una Medalla de Oro a nivel Sudamericano, una Medalla de Plata en el Panamericano y una Medalla de Bronce en la Competencia por Equipos”.

El medallista Fernando Estay junto a sus padres y Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Ayer en la mañana, a su llegada, el medallista sudamericano y panamericano se dirigió junto a sus padres hasta el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, donde estudia, para agradecer el apoyo permanente del Director Alex Wistuba Dover y de la Fundación Educacional People Help People. “El Liceo People Help People de Panguipulli me ha apoyado mucho, por lo que debo agradecer el apoyo del Director Alex Wistuba. También debo reconocer que a mí me faltaba implementación deportiva para ir a Costa Rica, ya que con lo que tenía los jueces no me hubiesen dejado competir, es por eso que informé el problema que tenía al director de mi liceo, él realizó las gestiones y la Fundación Educacional People Help People me ayudó con la entrega de la implementación de alta competición que me faltaba”, aseguró Fernando Estay.

Pero, tras las medallas obtenidas,  la apuesta ahora es lograr lo que el mismo explica: “Estamos trabajando con el fin de obtener un cupo para ir a competir a los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020, ya que las medallas obtenidas en Costa Rica me ayudan mucho para esta aspiración, lo que me obliga a entrenar con más fuerzas. Además, mi deseo es que el kayak tome más fuerza en Panguipulli, es un deporte lindo pero caro. De a poco el club ha ido logrando botes de escuela y la idea es que se integren más niños a este deporte”.

Jorge Estay Jiménez, Relacionador Público del Club Kayak Slalom Panguipulli.

Por su parte, Jorge Estay, Relacionador Público del Club Kayak Slalom Panguipulli, no ocultó su alegría por las preseas logradas por su hijo Fernando, y con lógico orgullo manifestó que “como padre ando con un babero que me llega hasta las rodillas, porque ante cualquier logro que pueda obtener un hijo uno se llena de alegría. Como panguipullense, por adopción, me siento orgulloso de que Panguipulli y Chile salgan al mundo a través de la obtención de medallas por intermedio del kayak, este año fue Fernando Estay y el año pasado fue Darko Sandoval”.

Jorge Estay afirma que “hoy tenemos un buen futuro para el kayak con la gente que ya está entrenando en Panguipulli. La apuesta ha crecido, en un inicio fue participar para ganar experiencia, luego se lograron las primeras medallas, hoy existen preseas de Oro, Plata y Bronce. Ahora todo desemboca en desafíos más grandes como ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2020”.

Fernando Estay Gómez - Alex Wistuba Dover.

Por último, el dirigente del Club de Kayak Slalom de Panguipulli también tuvo palabras de agradecimiento. “Nosotros estamos muy agradecidos de Alex Wistuba Dover, Director del Liceo People Help People de Panguipulli, porque tuvo la deferencia de ayudar en la parte pedagógica, que es algo fundamental para un deportista. Ahora, como el kayak es un deporte caro, nosotros no somos pobres pero tampoco somos ricos, compramos todo lo que se pudo. Pero a Fernando le faltaba un salvavidas y un faldón de alta competición, don Alex Wistuba consiguió los recursos para la adquisición de esos implementos y eso permitió  a Fernando viajar con un equipo de primera línea a competir en el Panamericano de Costa Rica. Agradecido del director, de los docentes que apoyan a Fernando y de la Fundación Educacional People Help People”, concluyó el dirigente y padre el medallista.

<<<Volver