26/10/2017: Club también confirmó la obtención de dos medallas de oro en reciente sudamericano
DELEGACIÓN DE PANGUI JUDO CLUB PARTICIPARÁ EN LA GRAN FINAL NACIONAL DE JUDO ESTE FIN DE SEMANA EN SANTIAGO

26/10/2017
Una delegación de Pangui Judo Club participará en la Gran Final Nacional de Judo que se realizará este fin de semana en Santiago.

Hasta el Polideportivo CEO2 de Ñuñoa se embarcan los mejores deportistas rankeados del país; Antonia Velásquez, Categoría 52 kilos  Sub-18 y Sub-21; la Nº 3 de Chile, Carla Valdebenito, Categoría 48 kilos en Sub-18 y Sub-21.

También va el Nº 1 a nivel nacional Daniel Manqui, Categoría 90 kilos  Sub-21 y Adultos. Cierra la nómina Joaquín Etchegaray, quien se ubica tercero en el ranking chileno en la Categoría 66 kilos en Sub-18 y Sub-21.

Se agregan  tres niños del Centro Educacional San Sebastián, Eniger Villarroel, Damián Cárdenas y Juan Pablo Leiva, quienes competirán en la Categoría Sub-13.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Maestro Hernán Chavarría Cuevas confirmó que “vamos a Santiago a la Final Nacional de Judo, torneo donde participarán nuestras mejores cartas, que son los judocas que han sumado puntos para este evento. Para acceder a la competencia los participantes deben haber estado dentro de los diez primeros lugares del ranking nacional, haber sido seleccionados nacionales o contar con la beca.

“Pangui Judo Club va al torneo nacional con Daniel Manqui, Antonia Velásquez, Carla Valdebenito y Joaquín Etchegaray. Se agregan tres niños a la Categoría Sub-13 que son Eniger Villarroel, Damián Cárdenas y Juan Pablo Leiva, todos alumnos del Centro Educacional San Sebastián. Ellos han cumplido una exigente rutina de entrenamientos durante todo el año y merecen estar en un gran evento, ya que siempre han contado con el apoyo de su colegio”, puntualizó Chavarría.

DOS MEDALLAS DE ORO EN SUDAMERICANO

César Pávez y Hernán Chavarrìa

También se celebra la conquista de dos medallas de oro en un campeonato para maestros que se desarrolló a nivel sudamericano en Chile. Ahí Pangui Judo Club ganó en sus correspondientes categorías.

Tras catalogar los triunfos como un hecho histórico, Hernán Chavarría Cuevas manifestó que “tuvimos dos competidores del Pangui Judo Club en el Campeonato Sudamericano Máster, que se realizó en la capital, y ganamos Medalla de Oro en nuestras categorías. César Pavéz combatió en la Categoría Máster 5 para competidores de 65 kilos, venció a dos argentinos y se consagró campeón. Hernán Chavarría compitió en Máster M1 que son judocas de 30 a 35 años de edad, tuve que vencer a tres judocas y logré subir al pódium con el primer lugar. Esto ha sido algo histórico para nuestro club, para el deporte de Panguipulli. Fue torneo de alto vuelo con judocas de Argentina, Perú, Uruguay y Chile. Fue un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo, que forma parte de la Federación Internacional de Judo que está bajo el alero del Comité Olímpico Internacional”.

<<<Volver