11/10/2017: Las actividades se desarrollaron al aire libre
CON LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES COLEGIOS EL PROGRAMA SENDA CELEBRÓ SU SEXTO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL EN PANGUIPULLI

11/10/2017
En plena plaza pública de Panguipulli el Programa Senda celebró seis años de su creación con el fin de trabajar en prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

A la actividad aniversario se sumaron los estudiantes de diversos colegios de Panguipulli, quienes mediante el canto, el baile y la música celebraron el accionar de Senda en el territorio comunal

Lorena Maldonado Maldonado, Coordinadora Comunal del Programa Senda en Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Coordinadora Comunal del Programa Senda en Panguipulli, Lorena Maldonado Maldonado, confirmó que “estamos celebrando el aniversario número seis de Senda. Nuestro rol es preventivo, pero también trabajamos en la rehabilitación del consumo e integración Social”.

“Nosotros entregamos material informativo a todos los colegios de la comuna, y en cada colegio tenemos diversas estrategias de trabajo como el Programa Actuar a Tiempo, el cual se va rotando por los establecimientos educacionales”, aseguró la profesional. 

Lorena Maldonado también agradeció “el respaldo de todos los colegios que han producido esta maravillosa muestra artística que nos permite en conjunto celebrar este día aniversario”.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó que “con Senda se está trabajando el tema de la prevención en todos nuestros colegios, con estrategias para la prevención, tratamiento y rehabilitación en el consumo de alcohol y drogas”.

Norka Lillo tras agradecer el apoyo de Senda y  el compromiso de trabajo de sus profesionales en Panguipulli, dijo sentirse “contenta al ver la participación de los niños en este evento al aire libre”.

Adolfo Varela Espinoza, Director de la Escuela María Alvarado Garay.

Mientras que el Director de la Escuela María Alvarado Garay, Adolfo Varela Espinoza, afirmó que “nuestra escuela trabaja interna y externamente en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Con mucho énfasis y cariño hemos acogido esta invitación de Senda en su nuevo aniversario. Seguiremos acogiendo los programas y estrategias de prevención de Senda en nuestro colegio”, concluyó.

<<<Volver