10/10/2017
UDI PANGUIPULLI PRESENTÓ OFICIALMENTE LAS CANDIDATURAS DE ANN HUNTER A DIPUTADA Y PATRICIO FLORES A CORE DE LOS RÍOS

10/10/2017
La Unión Demócrata Independiente de Panguipulli  presentó oficialmente a la candidata a diputada por Los Ríos Ann Hunter Gutiérrez y al candidato a consejero regional Patricio Flores Asenjo.  La actividad se desarrolló en la sede social de Huellahue y convocó a dirigentes sociales de diversa índole, militantes, simpatizantes e independientes afines a ambas candidaturas.

La cita en Huellahue fue encabezada por la Senadora Ena von Baer Jahn, quien se refirió a las bondades y cualidades de ambos candidatos, y explicó las razones por las cuales la comunidad debiera votar por ellos.

En la oportunidad, von Baer pidió a los adherentes de la candidatura de Sebastián Piñera que no se relajen. “Las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos. Pero la gente puede estar en sus casas pensando relajadamente y diciendo: ¡este caballero gana igual! Y si la gente no va a votar ¡vamos a perder!, y ahí sí que vamos a estar mal, porque estos cuatro años fueron malos”.

Finalmente la Senadora Ena von Baer llamó a los presente a trabajar en equipo para lograr los objetivos planteados para el próximo 19 de noviembre.

Senadora Ena von Baer Jahn

Concluida la presentación la Senadora Ena von Baer manifestó que “estamos todos seguros que el Presidente Piñera tiene la gran posibilidad de ganar la elección presidencial del 19 de noviembre, pero la elección se gana cuando se cuentan los votos. También es importante tener mayoría en el Congreso Nacional”.

“Tenemos una gran candidata a diputada como es Ann Hunter, una mujer joven de la región, que tiene la energía y las ganas de trabajar, pero necesitamos que la gente vaya a votar. También necesitamos mayoría en el Consejo Regional de Los Ríos con representantes de Panguipulli que tengan la experiencia de poder pelear las platas para Panguipulli, y en ese sentido estoy contenta que nos acompañe Patricio Flores en este desafío. Así es que la invitación es que todos asuman su cuota de responsabilidad y vayamos a votar”, concluyó la senadora.

Ann Hunter Gutiérrez

Por su parte, la candidata a diputada Ann Hunter Gutiérrez, tras afirmar que su candidatura “se debe a la propuesta que me hizo Chile Vamos en la región de Los Ríos, en específico la UDI, para sumarme a esta candidatura a diputada. Es cierto que con la modificación de la ley se ha fomentado la candidatura de mujeres, además fui directora del Sernam aquí en la región durante el gobierno del Presidente Piñera. Acepté el desafió de ser candidata y me he planteado trabajar fuertemente para ser electa diputada el 19 de noviembre”. 

Hunter añade que “la gente debería votar por mí porque soy una mujer de la región, soy valdiviana, como fui directora regional del Sernam tengo experiencia en lo que es el servicio público. He manifestado mi compromiso, y esta candidatura así lo refuerza, de trabajar fuertemente no solo por las capitales provinciales, sino que por cada una de las doce comunas, entre ellas la comuna de Panguipulli, que para mí es una de las comunas más importantes de la región y que se ha dejado casi como el patio trasero de Los Ríos, y para ello necesitamos un parlamento para poder gobernar, para poder realizar gestión, traer inversión a la región y también a la comuna de  Panguipulli”.

Ann Hunter asegura que “para mí es importante la descentralización dentro de la región. Generalmente las inversiones se quedan en las comunas más grandes, no llega a los sectores rurales, y en ese sentido mi compromiso es poder descentralizar dentro de la región. También debo trabajar fuertemente en terreno, y eso implica  estar con la gente en todas las comunas; hay que escuchar y estar en sintonía con los dirigentes, que son los que palpan día a día las necesidades de sus organizaciones y de sus localidades. Mi compromiso es ser una diputada en terreno, la primera diputada de la centroderecha en la Región de Los Ríos, y eso implica trabajar con la gente de Panguipulli”, concluyó. 

Patricio Flores Asenjo

Mientras que el candidato a consejero regional Patricio Flores Asenjo manifestó que “la gente debería votar por Patricio Flores porque soy de Panguipulli, nuestra comuna hoy tiene la posibilidad de poder contar con dos representantes en el Consejo Regional de Los Ríos. La Provincia de Valdivia tiene la posibilidad de elegir a nueve cores, aquí votan trece mil personas, y con ello  Panguipulli tiene la capacidad y la posibilidad de tener dos consejeros regionales”.

“Yo estoy disponible y he aceptado esta candidatura para representar a la comuna. Como core pretendo hacer un trabajo eminentemente técnico, donde no primará la posición política ya que los problemas no son de un alcalde ni de sus concejales; los que quieren soluciones son las juntas de vecinos y todas las organizaciones funcionales de la comuna. Mi ánimo es trabajar para conseguir la mayor cantidad de recursos para Panguipulli”, aseguró Flores.

Patricio Durán Romero

A su vez, el Presidente de la UDI Panguipulli,  Carlos Durán Romero,  dijo que “esta semana ha sido clave porque la UDI logró conformar su directorio. Presentamos a nuestros candidatos junto a la Senadora Ena von Baer. Queremos posicionar a Ann Hunter en el Congreso Nacional, elegir a Patricio Flores como Consejero Regional de Los Ríos, una persona que es de Panguipulli. Esperamos que esto sea el inicio de muchos triunfos, de buenos resultados para la UDI y salir adelante con nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

<<<Volver