05/10/2017: Se cumple con una tradición
ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN PARTICIPARON EN BENDICIÓN DE MASCOTAS EN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

05/10/2017
Estudiantes del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli participaron activamente en la Bendición de Mascotas en el día de San Francisco de Asís. Es una tradición que se vive desde hace muchos años en esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En la oportunidad fueron invitados a la actividad religiosa los niños de Prebásica y Primer Ciclo, quienes compartieron con el Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, Párroco de Panguipulli. El encuentro fue organizada por el equipo de la Pastoral del Centro Educacional San Sebastián.

Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, Párroco de Panguipulli.

Tras la bendición, el Padre Alejandro recalcó que es oportuno crezcan con la idea de cuidar la creación que es una obra de Dios. “San Francisco de Asís siempre nos enseñó a tener un respeto muy grande con la creación porque es una obra de Dios, y mantenerla viva es una responsabilidad de todos. Es por eso que, siguiendo una larga tradición, hoy se bendicen los animales, sobre todo dando gracias a Dios por estos hermanos menores. Es oportuno que los niños desde pequeños puedan crecer con esta idea, y hoy lo han asumido con mucho cariño”.

Profesor Marcelo Ocares Gómez

Por su parte, el profesor Marcelo Ocares Gómez, manifestó que “esta es una tradición que tienen los niños que estudian en este colegio, la cual se ha mantenido por años. Año a año se han ido sumando los apoderados, hemos logrado que ellos se involucren y ser de esto un ámbito de familia. Los niños se vieron muy felices al traer sus mascotas y haber recibido la bendición de Dios”.

<<<Volver