05/10/2017
LOS PROYECTOS COCINA ROKET Y ECONOMIC WATER DE LOS LICEOS PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE Y PANGUIPULLI GANARON EL PREMIO ONG CANALES DE LA PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO E IDEAS EN ACCIÓN

05/10/2017
Cocina Roket y Economic Water son los proyectos ganadores del Premio ONG Canales de la Primera Feria de Emprendimiento e Ideas en Acción. Ambas iniciativas representarán a la comuna de Panguipulli el 18 de octubre de 2017 en el Encuentro Interregional de Emprendimiento de Puerto Varas.

Se trata de una iniciativa que va en la línea de fomentar las ideas de negocios de los estudiantes de los liceos que son administrados por la Fundación Educacional People Help People con la colaboración de la ONG Canales.

La presentación a la comunidad de las veinte ideas emprendedoras se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Panguipulli y fueron calificadas por un riguroso jurado que hizo una serie de preguntas a los creadores de cada negocio.

Desde la detección de incendios prediales mediante un drone hasta cosméticos con esencias naturales de los bosques de Panguipulli, fue lo que mostraron los jóvenes emprendedores locales.

PREMIACIÓN DE PROYECTOS

CATEGORÍA  “PREMIO ONG CANALES”

Liceo People Help People de Pullinque: Cocina Roket.

Liceo People Help People de Panguipulli: Economic Water.

CATEGORÍA  “UN MUNDO MEJOR”

Liceo People Help People de Pullinque: Agro Cayuss.

Liceo People Help People de Panguipulli: Pastelería “Grano de Oro”.

CATEGORÍA “FÁBRICA DE SUEÑOS”

Liceo People Help People de Pullinque: Planeta Juguete.

Liceo People Help People de Panguipulli: Salsas del Sur.

REACCIONES

“Karen Orias Soto, Coordinadora de Emprendimiento de ONG Canales.

“Karen Orias Soto, Coordinadora de Emprendimiento de ONG Canales: “Esto fue un éxito, donde los protagonistas fueron los estudiantes. Se notó un gran nivel de innovación, el compromiso de los profesores, el liderazgo de los directos de liceos y esa energía que es tan propia de la Fundación Educacional People Help People, que apoya con mucha fuerza la innovación en sus estudiantes; este evento fue muy positivo”.

Karen Orias también confirmó que “los ganadores del Premio ONG Canales representarán a la comuna de Panguipulli en Puerto Varas el día 18 de octubre de 2017 en el Encuentro Interregional. Indicar que ambos proyectos son amigables con el medio ambiente; un trabajo muy completo con sello verde”.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People.

Matías Donoso Stegen, Gerente General de la Fundación Educacional People Help People: “El emprendimiento en nuestros liceos es uno de los sellos institucionales que poseemos, es más que una idea de negocio y echarla andar, los productos que se han visto son comercializables”.

Matías Donoso, junto con afirmar que “la idea de emprender tiene que ver con ingenio, ser creativos, y ser perseverantes”, manifestó que “estas son enseñanzas para la vida, con habilidades para buscar la superación personal. Y cuando se tiene una idea, no hay otro camino que echarle hacia adelante, y eso es lo que buscamos a través del fomento al emprendimiento. La idea central es aprender haciendo”.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Es bueno que se haya mostrado el fruto de los esfuerzos que hacen nuestros estudiantes. Felicitar a los alumnos, ya que por el hecho de estar acá es porque son trabajadores ganadores. Aquí se están mostrando las luces de los emprendimientos que se están haciendo a nivel local, y eso es muy bueno para la comuna de Panguipulli.

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli: “Por primera se sale de los colegios y se muestran las ideas de negocios de nuestros alumnos a la comunidad. Esta ha sido una presentación espectacular, no puedo decir menos. El nivel de los emprendimiento ha ido creciendo con el tiempo, son ideas reales y concretas. Hemos visto que aquí hay proyectos muy potentes para una futura microempresa. Esta ha sido una muy buena oportunidad para nuestros estudiantes”.  

Maderas S&K
Pastelería El Grano de Oro
Planeta Juguete
Drone Fire
Vasos Madibrita
Agroplastic
Helfrut
Sharamy
Agross Cayuss
Bio Calf
Flor de Loto
Rüfüwe
Pista Enduro Dollinco
Cocina Roket
Salsas del Sur
Denim Dream
Lámparas Artesanales
Eco Nativo
Economic Water
Cosméticos Beautiful
<<<Volver