02/10/2017: Miércoles 4 de octubre a partir de las 11.00 horas en el Gimnasio Municipal 
FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE Y ONG CANALES REALIZARÁN LA “I FERIA COMUNAL DE EMPRENDIMIENTO E IDEAS EN ACCIÓN” EN PANGUIPULLI

02/10/2017
Diez son los proyectos que fueron seleccionados en la II Feria de Emprendimiento que realizó el Liceo People Help People de Pullinque. Esas iniciativas de estudiantes de Tercero y Cuarto Año Medio serán presentadas por primera vez ante un jurado en el Primera Feria Comunal  de Emprendimiento e Ideas en Acción, el que se realizará este  miércoles 4 de octubre de 2017 a partir de las 11.00 horas en el Gimnasio Municipal en Panguipulli. Se trata de un trabajo en conjunto entre la ONG Canales y la Fundación Educacional People Help People.

En el Liceo de Pullinque fueron 50 los proyectos los que compitieron presentando diversas propuestas y perfiles de negocio y emprendimiento económico, pero al final diez fueron las iniciativas seleccionadas.

Karen Orias Soto, Coordinadora de Emprendimiento de ONG Canales.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Coordinadora de Emprendimiento de ONG Canales Karen Orias Soto, adelantó que “en los proyectos de los jóvenes del Liceo PHP de Pullinque se destaca mucho la reutilización de elementos, tienen instaurado el sello verde y una firme conciencia ambiental. Esta primera feria será una muy bonita instancia porque se abre hacia la comunidad esta experiencia de vivir el emprendimiento como una actitud de vida. Los jóvenes son capaces de lograr cosas maravillosas y esas deben ser mostradas a la comunidad”, aseguró la profesional.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo PHP de Pullinque.

Mientras que el Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, dijo que “las ideas de los alumnos son un aporte a la solución de problemáticas que son comunes dentro de la comuna o en los lugares donde ellos viven, y en base a la investigación junto a sus profesores, en el ramo de Emprendimiento, presentan un aporte con soluciones sustentables. También es importante valorar y destacar el que los niños sepan explorar y descubrir nuevas alternativas que puedan generar ingresos. Entonces, nuestro deber es apoyar a los niños con sus ideas, no debemos limitarlos en sus capacidades, al contrario, que sigan descubriendo”. 

PROYECTOS SELECCIONADOS DEL LICEO PHP DE PULLINQUE

1.- Maderas S&K, Reciclaje de Pallets: Sebastián Kusch y Krishna Aros.

2.- Agros Cayuss, Omar Lagos, Javier Martínez, Jorge Barraza y Matías Mera.

3.- Planeta Juguete: Catalina Henríquez, Scarleth Cayul, Jacqueline Caifil y Camila González.

4.- Agro Plastic: Roberto Millal, Cristian Contreras, Pablo Poblete, Felipe Vera y Luis Inalef.

5.- Pista Enduro Dollinco: Ricardo Pinto y Cristóbal García.

6.- Bio Calf: Carlos Mera, Bruno Cortes, Bastián Vásquez, Fernando Espinoza, John Córdova y Francisco Moreno.

7.- Denim Dreams: Brígida Silva, Karen Moreno, Naudy González y Felipe Palma.

8.- Drone Fair: Christopher Méndez, Bernardo Catrilaf y Bastián Garrido.

9.- Eco Nativo: Ángela Vergara, Pablo Ojeda y Esteban Luengo.

10.- Cocina Rocket: Marcelo Reinahuel, Pablo Naranjo, Gerardo Carrillo, María Neculpan y Maximiliano Castro.

<<<Volver