29/09/2017: Escuela Lago Azul de Puerto Fuy fue la anfitriona
COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI PARTICIPARON EN EL PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO - CULTURAL DE ESCUELAS RURALES 2017

29/09/2017
En la Escuela Lago Azul de la localidad de Puerto Fuy se realizó el Primer Encuentro Deportivo - Cultural de Escuelas Rurales 2017, organizado por el Área de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Esta importante actividad reunió a 12 Escuelas adscritas a la Ley Miscelánea del Mineduc, normativa que les permite invertir los recursos SEP no invertidos entre los años 2012-2016.

De esta manera y de manera de revertir lo que no se pudo realizar durante varios años, se organizó esta actividad para beneficiar a las comunidades escolares y entregar recursos a las Escuelas afectadas, tales como: implementos e indumentaria deportiva, material bibliográfico, implementación para lectura, actividades recreativas, culturales, musicales  y deportivas para todos los/as 145 estudiantes presentes en esta actividad.

Ena oportunidad estuvieron presentes estudiantes desde educación parvularia  hasta 6 años de educación básica, junto a sus profesores/as encargados/as, docentes y asistentes de las escuelas rurales de Rehueico - Huitag- Malchehue - Pitren - Cacique Aillapan - Coz Coz - Cayumapu - Lago Azul- Milleuco- Rañintulelfu-El Manzano.


 
En el encuentro hubo presentación de títeres con el Show del Tío  Mario, el Mimo - Mago Jorge y su globoflexia. Juegos y Circuitos Deportivos y Corrida Escolar.

Junto con agradecer la presencia de las escuelas rurales, la Secretaria General Norka Lillo Bahamonde, señalo “la tranquilidad que ofrece el poder invertir en las comunidades escolares los recursos que la Ley SEP otorgó a estas escuelas en años anteriores y que sin razón aparente no fueron invertidos por la administración anterior”.

A su vez, Claudio González Vera, Director del Área Educación manifestó su “satisfacción por la presencia masiva  de las escuelas en la actividad y por sentir el deber cumplido en organizar junto  a su equipo este Primer Encuentro de Escuelas Rurales cuyo objetivo, señalo, es colocar los recursos en las Escuelas a disposición de los estudiantes, para que así todos tengan la mejor atención escolar y puedan mejorar su formación”.

Este primer encuentro estuvo abierto a la comunidad de Puerto Fuy y contó con la colaboración de Redes de Apoyo como  el Área de Salud, SENDA, Carabineros de Neltume y Programa de Promoción de Salud.

<<<Volver