29/09/2017
CERCA DE 300 ESTUDIANTES SE DIERON CITA EN LA EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DE LAS LIGAS DEPORTIVAS ORGANIZADAS POR EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI

29/09/2017
La segunda versión de las Ligas Deportivas People Help People culminó con el mayor de los éxitos, con rostros sonrientes y una desbordante alegría juvenil. Lo primordial fue que, como ya es tradición, se logró establecer una sana convivencia entre los estudiantes y el intercambio de ideas y métodos de entrenamiento entre los profesores con el único fin que existan jóvenes sanos y felices.

En las Ligas Deportivas People Help People este año participaron el Liceo Técnico Profesional People Help People “Walter Kaufmann Bauer” de Pilmaiquen, el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque y el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Todo el trabajo desplegado por la Dirección y el Departamento de Educación Física del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli,  arrojó un evento de real jerarquía deportiva, lo que fue reconocido y valorado por los establecimientos que se dieron cita en esta segunda versión de las ligas.

Esta vez el ganador del fútbol fue el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos y el Voleibol en Damas y Varones fue para el Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

En la ceremonia de premiación el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli,  Alex Wistuba Dover, agradeció la presencia de las delegaciones, destacó el espíritu participativo de los estudiantes,  el juego limpio, el respeto hacia el adversario deportivo y ratificó que se harán los esfuerzos para que las Ligas Deportivas People Help People crezcan y que en ellas se den cita una mayor cantidad de participantes.

RESULTADO LIGA FUTBOL

1º Lugar: Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

2º Lugar: Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

3º Lugar: Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

RECONOCIMIENTOS LIGA FUTBOL

Mejor Jugador: Dillan Fritz del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Valla Menos Batida: Ángel Fuentes del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Goleador: Pablo Naranjo del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

RESULTADO VOLEIBOL DAMAS

1º Lugar: Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

2º Lugar: Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

3º Lugar: Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

RECONOCIMIENTO

Mejor Jugadora: Javiera Guerrero del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

RESULTADO VOLEIBOL VARONES

1º Lugar: Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

2º Lugar: Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

3º Lugar: Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

RECONOCIMIENTO

Mejor Jugador: Felipe Moraga del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

REACCIONES

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli: “Estamos comprometidos con los jóvenes, estamos comprometidos con el deporte y hemos concretado esta segunda versión de las Ligas Deportivas People Help People en Panguipulli”.

El director agrega sentirse “muy contento  con la participación, por la alegría de todos los jóvenes de los liceos que participaron, de sus técnicos y profesores que los apoyaron. Contentos de estar cooperando para el desarrollo deportivo de los jóvenes, fortaleciendo la convivencia escolar, comprometidos con los estilos de vida saludable y activa que ellos necesitan”.

“Más del 70% de nuestros estudiantes están internos, y con ellos se trabaja para que realicen actividades que aportan a su crecimiento integral, y en eso influye de manera muy importante el deporte ya que se integra el trabajo en equipo, y el unirnos con otros colegios permite dar valor y sentido al deporte y  competencia”, aseguró el director.

Por último, Wistuba reitera que “como organizadores estamos muy felices con el resultado de la organización y participación de esta segunda versión de las Ligas Deportivas People Help People en Panguipulli. Pensando en subir la vara para el próximo año, de tal forma que se integren una mayor cantidad de colegios a esta actividad deportiva”, concluyó.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Siento mucha alegría al ver que el trabajo que se hizo en este liceo permanece y se sigue fortaleciendo con el espíritu de la vida sana a través de la actividad deportiva, y que los niños de nuestra comuna y de otras ciudades estén creciendo junto al deporte”.

“Felicitar al Departamento de Educación Física y la Dirección del Liceo People Help People de Panguipulli. Ahora, desde nuestra perspectiva como Corporación Municipal de Deportes  esperamos poder ayudar para hacer crecer este tipo de actividades. Una vez más felicitaciones”, dijo González.

Eduardo Amigo Sánchez, Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli.

Eduardo Amigo Sánchez, Director del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli: “Estamos orgullosos por el logro de nuestras selecciones de voleibol, quienes desarrollaron su juego y les fue muy bien”.

“Me alegró mucho por la invitación del Liceo People Help People de Panguipulli y agradezco al Director Alex Wistuba. Fue una actividad con colegios de la región y esperamos nuevamente volver el próximo año a las ligas deportivas”, adelantó Amigo.

Cristian Rocha Rivas, Profesor del Departamento de Educación Física del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Cristian Rocha Rivas, Profesor del Departamento de Educación Física del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli: “Fue una actividad muy competitiva, con varios colegios participando, con alrededor de trescientos alumnos en las competencias de fútbol y  voleibol masculino y femenino. Se cumplió el objetivo de fomentar el deporte a nivel de comunidad escolar”.

El  profesor Rocha aseguró que “nos declaramos muy contentos y agradecidos del apoyo brindado por la Fundación Educacional People Help People y de nuestro Director Alex Wistuba quien estuvo trabajando en la producción del evento. También debo agradecer a los profesores Ignacio Flores y Danilo Cárdenas”.

Profesores: Ignacio flores - Danilo Cárdenas - Cristian Rocha.

Por último, el profesional afirmó que “esta ha sido una bonita experiencia, los colegios visitantes se fueron felices y con las ganas de volver el próximo año para la tercera edición de estas Ligas Deportivas People Help People de Panguipulli”.

<<<Volver