24/09/2017: Inversión proveniente del Fondeporte 2017 asciende a $12.000.000 
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ENTREGÓ ÚLTIMA REMESA DE INDUMENTARIA E IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A ESCUELAS FORMATIVAS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI

24/09/2017
La Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli entregó la última remesa de indumentaria e implementación deportiva a las escuelas formativas que existen en la comuna de Panguipulli, correspondiente a proyectos que fueron presentados al Fondeporte 2017 y en donde el IND de los Ríos les adjudicó $12.000.000.-

En el basquetbol se entregó apoyo a las escuelas formativas: Manuel Anabalón Sáez, Claudio Arrau León y Deportivo Español. Al Taller de Judo de la Escuela Rural de Huellahue a cargo de Pangui Judo Club.

Al Club Remo Panguipulli.

A la Escuela de Tenis de Panguipulli.

A las Escuelas de Fútbol de Panguipulli, Coñaripe y Liquiñe.

REACCIONES

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Felicitar al equipo de la Corporación Municipal de Deportes, ya que con Luis González y Luis Aguilar hemos hecho un cambio notorio en el aspecto deportivo a nivel comunal, somos la comuna que más actividad deportiva hace a nivel regional; tenemos una serie de escuelas en toda la comuna y hemos bajado la mayor cantidad de recursos en todas las disciplinas deportivas. Con esto sacamos a los niños y jóvenes de las malas costumbres como el alcoholismo, la drogadicción y de la vida sedentaria”.

El edil también se mostró “agradecido del IND y de Ernesto Villarroel; ellos premian a los mejores, y la comuna de Panguipulli está marcando una tendencia en la correcta formulación de los proyectos, lo que nos ha permitido direccionar los recursos para la vida sana y las actividades deportivas”.

Concejal Sandra Añual Henríquez.

Concejal Sandra Añual Henríquez: “Felices como Concejo Municipal de Panguipulli y como municipio por haber participado en la entrega de insumos deportivos para los niños de diversas escuelas de la comuna. Con esto estamos siguiendo el mandato de nuestra Presidenta Bachelet en relación a que debemos trabajar para equiparar la cancha, tratar a todos por igual. Estamos viendo que la igualdad está llegando a los niños que se están formando en diversas disciplinas deportivas, con esto los estamos incentivando y eso me pone muy contenta”.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli:  “Hoy día pudimos concretar la entrega de la  última parte de los  implementos para nuestras escuelas deportivas que existen en la comuna, ello corresponde a proyectos que postulamos al IND con un monto total de $12.000.000.- Está el basquetbol, judo, tenis, futbol y el remo. Con esto estamos cerrado el ciclo del primer año de la presente administración”.

Por último, Luis González afirmó que “el Alcalde Rodrigo Valdivia nos pidió un fuerte acento en el deporte formativo y con las bases de cada club. También se ha revivido al Club Español, el que está trabajando con la parte formativa. La verdad es que queda mucho camino por recorrer”, concluyó.

<<<Volver