24/09/2017: También asistieron sus padres  
NIÑOS DE ESCUELAS DE FÚTBOL APOYADAS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES PARTICIPARON EN CLÍNICA DICTADA POR EL JEFE TÉCNICO DE DEPORTES TEMUCO

  

24/09/2017
Niños de diversas escuelas de fútbol, que son apoyadas por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, participaron junto a sus padres de una clínica deportiva la cual fue dictada por Felipe Astorga Burgos, quien cumple funciones profesionales en Deportes Temuco.

La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Panguipulli en la antesala de la inauguración de la iluminación artificial de ese recinto deportivo.

Astorga Burgos fue directo y claro con los apoderados, les hizo un claro llamado a comprender los diversos roles que existen en torno a una escuela de fútbol, haciendo hincapié que ganar no es lo fundamental.

Felipe Astorga Burgos, Jefe Técnico de Deportes Temuco.

El Diario Panguipulli.cl conoció mayores alcances de la cátedra dictada por Felipe Astorga Burgos, Jefe Técnico de Deportes Temuco y Entrenador de la Sub-19 de ese plantel en La Araucanía. “Es una clínica deportiva en beneficio de los niños. Panguipulli es una ciudad que conozco desde hace muchos años, tengo gente amiga acá, quise venir y aportar, básicamente con la experiencia que se va adquiriendo a través de los años”.

“La charla estaba dirigida a los padres y apoderados de los niños, explicarles cuál es el rol que ellos deben tener y su importancia en la formación de un niño en el fútbol. Que se conozca la importancia del entrenador o enseñador como yo lo describo, lo que se debe enfocar en el nivel formativo. Y la segunda parte es mostrar algunos aspectos técnicos en la cancha”, dijo el técnico.

Astorga también afirmó que “en todos lados hay chicos buenos para la pelota, pero insisto, el rol de los papás en muy importante, entender que el ganar no es lo fundamental, las complicaciones que trae en sí el querer ganar. Lo primordial es que el niño pueda socializar, compartir y conocer a través de este deporte, que es el futbol, que ayuda en la coordinación motora, mejorará la capacidad cardiovascular, que va a tener fuerza, mayor agilidad, en fin, una serie de componentes que son el beneficio final para los peques”, aseguró el técnico .

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, el Encargado de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis Aguilar Aguilar confirmó que  “la Municipalidad y la Corporación de Deportes de Panguipulli se han visto en la necesidad de traer a un entrenador profesional para ayudar a los niños que están trabajando día a día en todas nuestras escuelas de fútbol”.

Por último, Aguilar aseguró que “antes de formar a jugadores de fútbol, lo primordial, y lo que desean los padres de los niños es que sus hijos se transformen en personas con valores humanos como la solidaridad, el trabajo en equipo, personas educadas para el día de mañana. Nosotros queremos hacer bien las cosas y estas clínicas van a continuar en el territorio comunal”, concluyó.

<<<Volver