24/09/2017: También se entregaron nuevos camarines
AUTORIDADES, DEPORTISTAS Y COMUNIDAD INAUGURARON ANHELADA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL DEL ESTADIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

24/09/2017
A las 20.25 horas de este sábado se activó oficialmente la iluminación artificial del Estadio Municipal de Panguipulli, hecho que ha sido catalogado como un gran hito en la historia del deporte comunal.

La inversión total de las cuatro torres de iluminación, incluido el generador a petróleo, asciende a $88.400.000, obras que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Ríos.

En la ceremonia hubo espacio para premiar a una serie de jugadores y dirigentes del ámbito urbano como también campesino.

Tras el corte de una cinta tricolor, se dio paso al balompié  para  un partido de fútbol entre el Mundo Urbano y el Mundo Rural que fue representado por las dos agrupaciones que mantienen presencia comunal.

Liga Campesina de Panguipulli

Fue un partido de características bien especiales: En el primer tiempo ganó la Liga Campesina por 3 goles a 0. Mientras que en el segundo venció el combinado de Mundo Urbano por 2 goles a 0 ante el representativo de la Federación Nacional de Futbol Rural, Fenfur.

Mundo Urbano de Panguipulli

De esta manera se materializó un largo anhelo del deporte local; hoy el principal recinto deportivo de Panguipulli cuenta con iluminación artificial, lo que permitirá extender el uso horario del campo deportivo y el desarrollo de actividades donde se espera una mayor práctica deportiva y afluencia de público. 

Fenfur de Panguipulli

REACCIONES

Luis Aguilar Aguilar, Unidad de Proyectos CMD - Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli - Luis González Manríquez, Gerente CMD.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias: “Contentos porque hemos inaugurado la iluminación artificial del estadio de Panguipulli, además hemos incorporado dos nuevos camarines. Pero junto a la Corporación Municipal de Deportes - CMD - y la Secplan estamos trabajando para techar las galerías de este recinto, lo que requiere de una inversión del orden de los cien millones de pesos. Nos restan tres años como gobierno municipal y queremos dejar una pista atlética de cinco carriles, queremos darle un estándar distinto a este estadio que estuvo bastante abandonado, el cual hoy ha vuelto a revivir gracias a esta importante inversión”.

“Hoy desde toda la ciudad se puede ver la iluminación del estadio. Estamos al debe, pero anualmente iremos bajando los recursos para ir mejorando la infraestructura. Todo esto se hace pensando en los niños, ellos son el futuro de Panguipulli. Esta postal del estadio iluminado era un sueño para todos nosotros, la cual hoy día se ha convertido en una realidad”, aseguró el Alcalde Valdivia.

Luis Cuvertino Gómez, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

Luis Cuvertino Gómez, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos: “Mucha alegría porque los recursos que nosotros disponemos están bien invertidos y producen un efecto muy positivo en todos los futbolistas; va a aumentar la cobertura de la práctica deportiva en este estadio, por lo tanto será cómodo jugar de noche. Panguipulli estaba atrasado en lo referente a iluminación, y le ha costado tener un estadio con las garantías que ofrecen otras ciudades. El llamado a la comunidad es a cuidar este recinto para que esté en óptimas condiciones”.

Luis Cuvertino Gómez, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos - Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

Cuvertino también reconoció que “en los últimos seis meses Panguipulli ha colocado un alto número de proyectos en diversas líneas; se nota que aquí hay un equipo muy profesional y comprometido con el desarrollo de la comuna. El Core de Los Ríos pone a disposición una serie de recursos concursables y quien llegue con los proyectos bien hechos se llevará esos recursos, y en eso felicito a Panguipulli”, concluyó.

Concejal, Carlos Durán Romero.

Concejal Carlos Durán Romero: “Yo me siento muy contento y muy emocionado, ya que uno está ligado con las transmisiones deportivas, además soy Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Panguipulli, por lo que seguí de cerca la instalación de estas torres de iluminación, y con la empresa Mataquito llegamos a un acuerdo que fue mejorar la potencia de iluminación”.

“La comunidad debe estar agradecida  de sus autoridades porque estamos preocupados para que estos proyectos avancen. Hoy se ha dado un paso importante de integración lo que permitirá traer importantes actividades a este recinto”, dijo Durán.

Concejal, Edison Pinilla González.

Concejal Edison Pinilla González: “Yo estoy muy contento como concejal y como deportista, ya que esta iluminación es un hecho histórico para la comuna. Esto permite que el deporte se amplíe hacia los niños. Hoy se ha dado una muestra clara que como concejo municipal, junto al alcalde, estamos comprometidos con el deporte: ya se iluminó la cancha de Choshuenco y hoy es el estadio de Panguipulli. En la medida que todos nos pongamos de acuerdo avanzaremos en materia social y deportiva. Yo espero que la gente reaccione porque todas las comunas no cuentan con este tipo de adelantos”.

Jorge Mella Carriel, Jugador del Deportivo Cóndor.

Jorge Mella Carriel, Jugador del Deportivo Cóndor: “Hoy se ha hecho realidad el sueño de contar con el estadio totalmente iluminado. Yo he recorrido muchos estadios en Chile, siempre me cuestionaba el por qué Panguipulli no contaba con un recinto de calidad, y con alegría puedo decir que hoy sí tenemos un buen estadio y completamente iluminado. Me ha tocado venir al estadio a ver los nietos y me alegra que hayan muchos niños jugando, ahora el fútbol se va a masificar y tendremos grandes jugadores”.

Dagoberto Méndez Vargas, Presidente del Deportivo Santa Ema.

Dagoberto Méndez Vargas, Presidente del Deportivo Santa Ema, Sector Los Tayos: “Muy agradecido de las personas que otorgaron un reconocimiento a mi persona por los años que llevo como dirigente del fútbol campesino. Y es muy bonito ver el estadio con buena cancha y ahora todo iluminado, esto lo esperábamos los futbolistas de Panguipulli. Agradecido de las autoridades porque ahora se van a poder hacer muchas cosas más en este estadio.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Muy felices de poder haber dado vida a esta iluminación que anhelamos y soñamos desde hace muchos años atrás, y el que sea una realidad ha dejado a muchos prácticamente atónitos. Es una bonita experiencia  ver jugar a nuestros futbolistas jugando de noche, algo que fue lejano y que hoy estamos aquí disfrutando de la iluminación artificial. Se nos dio la oportunidad de estar en este contexto de dirigir la CMD y concretando los proyectos, estamos muy contentos”.

Luis Aguilar Aguilar, Unidad de Proyectos de la CMD Panguipulli.

Luis Aguilar Aguilar, Unidad de Proyectos de la CMD Panguipulli: “Como futbolista activo es bonito vivir y ver esta nueva etapa de un estadio iluminado; se ha marcado un hito en Panguipulli. El Alcalde Rodrigo Valdivia está trabajando para el deporte, las obras se están viendo y como equipo debemos seguir avanzando. Agradecemos la confianza depositada en nuestras funciones, la gente necesita más desarrollo”.

Aguilar añade que  “en estos diez meses hemos dejando los pies en terreno, no hemos estado fin de semana con las familias, nos hemos desvelado, pero estamos contentos con el trabajo, nos gusta lo que hacemos, y estamos claros que debemos estar al lado del alcalde con el fin de conseguir mayores avances para el deporte de nuestra comuna”.

<<<Volver