22/09/2017: Corporación Municipal de Deportes elaboró completo programa deportivo para la ocasión  
ESTE SÁBADO SE INAUGURARÁ OFICIALMENTE LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL DEL ESTADIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

21/09/2017
Este sábado 23 de septiembre se inaugurará oficialmente la iluminación artificial del Estadio Municipal de Panguipulli. Para este importante día en materia deportiva se ha organizado una interesante cartelera de actividades por parte del equipo de profesionales de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

La inversión de la iluminación del recinto deportivo fue de $88.400.000.- A ello se agregan los proyectos correctamente formulados por la CMD y la Municipalidad de Panguipulli que en el primer semestre permitieron bajar $40.065.000, los que fueron destinados exclusivamente al balompié.

Además se deben agregan las inversiones que ha realizado en Panguipulli el Gobierno Regional de Los Ríos junto al Instituto Nacional de Deportes, lo que suma $200.000.000.-

Cabe consignar que el total de inversiones que ha logrado la comuna de Panguipulli durante la actual administración para fortalecer el deporte alcanza la suma de $328.465.000.-

A nivel de la comuna de Panguipulli son 1.715 los jugadores que participan en las diversas competencias deportivas. Mientras que, también a nivel comunal, existen 380 niños y niñas que están aprendiendo fútbol en talleres y escuelas de esa especialidad.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

A las 09.00 horas se jugaran los partidos de la Liga Esperanzas del Sur, entre Río Iñaque de Mafil y Los Pumitas de Panguipulli.

A las 12.00 horas en el Polideportivo se realizará la entrega de insumos a las instituciones beneficiadas con el Fondeporte.

A las 16.00 horas se realizará una clínica a las escuelas de fútbol, la cual será dictada por Felipe Astorga, Jefe Técnico del Club de Deportes Temuco.

A las 19.15 horas se inicia la ceremonia de inauguración de la iluminación artificial del estadio. En esa misma actividad se hará un reconocimiento a las personas más destacadas de los diversos clubes dedicados al balón pie local a nivel de ANFA, Anfur y Liga Campesina.

Posterior a ello se procederá a la activación de la iluminación y se culminará con un partido de fútbol entre el Mundo Rural y el Mundo Urbano.

Luis González Manríquez, Gerente y Luis Aguilar Aguilar, Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, aseguró que “como equipo liderado por el Alcalde Rodrigo Valdivia, él nos ha solicitado que la inauguración de la iluminación artificial del Estadio Municipal de Panguipulli sea una verdadera fiesta para nuestra gente;  que participen todos los futbolistas de Panguipulli, la entrada es totalmente gratuita. Es por ello que se hace una extensiva invitación a la comunidad para que sea testigo de un nuevo cambio en nuestro estadio, con sus grandes torres de iluminación funcionando”.

“Todo se inicia con el fútbol de la Liga Esperanzas del Sur, se contempla una clínica de fútbol formativo con el profesor Felipe Astorga quien trabaja en Deportes Temuco como jefe técnico. Baile entretenido con una serie de talleres que tenemos en la comuna. Habrá espacios para reconocer públicamente a las figuras del futbol local y rural, ya sea en lo deportivo como en lo dirigencial. Posteriormente se procederá a la inauguración oficial de la iluminación, que es lo que todos estamos esperando. Y como es el futbol el deporte que nos convoca se culmina la jornada con un partido entre el Mundo Rural versus el Mundo Urbano”, aseguró González.

Por último, Luis González destacó y valoró “el gran apoyo que hemos tenido desde el Gobierno Regional de Los Ríos, del Intendente Regional Ricardo Millán que ayudó a las gestiones del Alcalde Rodrigo Valdivia. Hay muchos consejeros regionales que igual han colaborado en el proyecto. Hay mucho que agradecer, es por ello que se ha convocado a todas las autoridades comunales y regionales para esta jornada”, concluyó.

<<<Volver