22/09/2017: Toda la familia educativa se involucró en una gran presentación
CON UNA GRAN GALA EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN CONCLUYÓ LAS CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS 2017

21/09/2017
Una gran felicidad fue la que inundó a la familia educativa del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli al concluir el acto de la chilenidad. Originalmente en la planificación anual era un acto sencillo como instancia de participación de los estudiantes, pero resultó ser una verdadera Gala de Fiestas Patrias.

Se notó el alto compromiso de los niños que ensayaron por largas jornadas, el compromiso y apegó de las mamás por hacer lucir a sus hijos con los trajes más adecuados para un mostrar  un Chile lleno de colores; con su música, tradiciones, rescatando las costumbres de antaño y mostrarlas a las generaciones de hoy.

En total  fueron 400 los alumnos que participaron en diez cuadros artísticos, con la intervención de músicos, coreógrafos, instrumentistas, asistentes de la educación y profesores jefes en cada sesión de preparación que completó dos meses de intenso trabajo.

Concluida la presentación, El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, quien manifestó que “en la programación era un acto sencillo, pero finalmente resultó ser una verdadera Gala de Fiestas Patrias. Estoy feliz y a la vez muy emocionada al ver tanta entrega de los profesores, sus asistentes de la educación y los apoderados, fue tremendo, eso contribuyó para que algo sencillo en la planificación se haya convertido en un tremendo y gran espectáculo. Esto, a su vez, va dejando enseñanzas, es un acto en donde los niños demuestran su aprecio hacia la patria, a su país con su folclore y sus costumbres”.

“Fueron diez números en escena, calculamos alrededor de unos cuatrocientos niños involucrados directamente en cada presentación. Diez profesores jefes, veinte asistentes de la educación, diez personas como apoyo técnico, entre coreógrafos, instrumentistas y músicos”, confirmó la directora.

Mariela Anabalón también aseguró que “los padres y apoderados siempre nos han colaborado en todo, desde los ensayos, el vestuario, el calzado, los adornos, y siempre están junto a sus hijos que es lo más importante, eso lo valoramos desde el colegio”.

Por último, la Directora Anabalón afirmó que “nosotros como Centro Educacional San Sebastián somos una familia, siempre estamos todos juntos en lo que hacemos, nos mencionamos como una comunidad y esa se debe hacer viva. En la semana hubo una circunstancia que no nos permitía estar juntos a los asistentes de la educación y hoy sí  pudimos estar todos juntos. El resultado fue una hermosa presentación”, concluyó.  

GALERÍA DE IMÁGENES

<<<Volver