13/09/2017
ESCUELA REPUBLICA DE CHILE, INSTITUCIONES  Y COMUNIDAD REALIZARON SU TRADICIONAL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN LA LOCALIDAD DE MELEFQUEN, COMUNA DE PANGUIPULLI

13/09/2017
Esta mañana en la localidad de Melefquen se realizó el desfile de fiestas patrias, evento que año a año organiza la Escuela República de Chile, unidad educativa que administra el Área Educación de  la Corporación Municipal de Panguipulli.

La actividad se realizó en plena Ruta CH-203, a la vista de los automovilistas que se desplazaban por el lugar. Como ya es tradicional, los padres y apoderados junto a los habitantes de Melefquen se dieron cita en la ceremonia central que fue sellada  por un desfile a los sones marciales de la Banda Escolar del Centro Educativo Fernando Santiván.

Las diversas organizaciones sociales se plegaron al desfile con el cual los habitantes de Melefquen rindieron su homenaje a la instauración de la Primera Junta Nacional de gobierno, hecho histórico ocurrido el 18 de septiembre de 1810.

El Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, felicitó a los organizadores por el impecable desfile, pero también hizo un llamado a “festejar responsablemente y evitar que estas fiestas  patrias se transformen en tragedias. Al contrario, deben ser días de reencuentro familiar llenos de alegría”, manifestó el edil.

<<<Volver