07/09/2017: Padres se mostraron felices
ORQUESTA SINFÓNICA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN BRINDÓ “MI PRIMER CONCIERTO” FRENTE A LA COMUNIDAD ESCOLAR

07/09/2017
Satisfacción en los padres fue lo que provocó Mi Primer Concierto de la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. La actividad musical marcó una firme diferencia con lo demostrado el año pasado ya que hoy los niños están más afiatados en sus instrumentos, lo que les permitió mostrar un importante avance en la calidad interpretativa de las obras que presentaron bajo la dirección del profesor Alexander Sepúlveda.

Hoy son niños que leen y escriben música en partituras, alumnos que han mejorado ostensiblemente el rendimiento escolar, transformándose en niños más felices con lo que hacen.

Alexander Sepúlveda Hernández.

Tras la presentación, el profesor Alexander Sepúlveda Hernández tras concluir que estamos frente a una orquesta con una interesante proyección a futuro, afirmó que “la idea de realizar “Mí Primer Concierto” en el Núcleo San Sebastián fue mostrar el proceso formativo. Es por ello que el concierto fue bien didáctico y se dividió en las respectivas cátedras por instrumento. Hoy ya existe una estructura de orquesta sinfónica en el Centro Educacional San Sebastián con una proyección de dos años más para seguir creciendo. La comunidad debe saber que existen dos ensayos semanales, sumando a ello las clases por instrumentos con los siete profesores que trabajan en el colegio”.   

Los padres y apoderados recién han logrado entender la relevancia que significa el que los niños lean y escriban música en partituras. En ese sentido el director asegura que  “eso se debe a que en el Centro Educacional San Sebastián existe un proceso completo en sus aulas. La música ya está presente desde prebásica con un taller de experimentación musical. Ahora, los más pequeños que leen partituras cursan segundo año básico. Eso augura un futuro muy promisorio para la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, sumando a ello una cantidad de niños con talento y condiciones para ser músicos”, adelantó Sepúlveda.

Directora, Mariela Anabalón Vargas.

Por su parte, la Directora Mariela Anabalón Vargas con alegría manifestó que “la orquesta inicialmente fue un sueño que nació con violines y hoy contamos con una orquesta sinfónica. Realmente es un sueño concretado de la mano del profesor Alexander Sepúlveda, de todos los profesores que son músicos profesionales y que forman parte del proyecto”.

“La verdad es que los padres se fueron muy satisfechos porque sus niñas y niños hoy leen música, interpretan música y con ello se mejoran los procesos de aprendizajes. Se está cumpliendo con los niños como también con los padres y apoderados, con ello nuestra escuela crece día a día”, concluyó la directora.

<<<Volver