06/09/2017: Ese día será el debut oficial de la Banda Sinfónica
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI PRESENTARÁ EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE SU TRADICIONAL CONCIERTO DE FIESTAS PATRIAS 2017

06/09/2017
El viernes 15 de septiembre de 2017, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, se realizará el Tradicional Concierto de Fiestas Patrias del Programa Vive la Música, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y el debut de la Banda Sinfónica de Panguipulli. En total son 90 los músicos que presentarán un interesante programa musical.

El debut de la Banda Sinfónica de Panguipulli bajo la batuta del profesor Raimundo Garrido contempla obras clásicas de compositores norteamericanos y latinoamericanos. Son más de 30 jóvenes quienes optaron por instrumentos de viento y percusión en su formación musical.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Alexander Sepúlveda Hernández,  confirmó que “desde el año pasado viene una innovación debido a la alta demanda de jóvenes por estudiar y ejecutar instrumentos de percusión y vientos, pero no había capacidad en la orquesta, por lo tanto se optó por crear la Banda Sinfónica de Panguipulli, algo que no es común en el país. Hoy son más de 30 niños que tienen ensayos semanales con un grupo de profesores que lidera Raimundo Garrido y que hará su estreno oficial el próximo 15 de septiembre”.

Por último, y en cuanto al concierto de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, su director confirmó que ésta “interpretara una adaptación del Cuarto Movimiento de la Primera Sinfonía de Brahms, está también en el programa la Marcha Triunfal de la Ópera Aida de Verdi. Esta la obra Alas a Malala de Arturo Márquez, compositor mexicano, es una obra que técnicamente es muy compleja, con un trasfondo social; Malala exigió en su país mejoras en la educación y recibió un disparo. Esperamos que la obra se pueda concretar con orquesta y coro. Se cierra el concierto con una obra cuyo arreglo estuvo a cargo de Manolo Olivares, y es un homenaje a Violeta Parra”.

La Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli invitó cordialmente a turistas, visitantes y residentes a participar como espectadores del Concierto de Fiestas Patrias 2017, el viernes 15 de septiembre de 2017, a las 20.00 en el Gimnasio Municipal de Panguipulli.

<<<Volver