01/09/2017: Remeros agradecieron el apoyo del Senador de Urresti y Concejal Pinilla
IND LOS RÍOS ASIGNÓ $4.800.000 AL CLUB REMO PANGUIPULLI  PARA LO COMPRA DE UN BOTE DE COMPETICIÓN EN SUIZA

01/09/2017
El Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos asignó $4.800.000 en forma directa al Club de Remo Panguipulli. Con ello la institución deportiva local podrá comprar un anhelado bote de origen suizo el cual llegará en octubre a nuestro país.

Las gestiones fueron canalizadas por el Concejal Edison Pinilla González y del Senador Alfonso de Urresti Longton, quienes encontraron  eco en el IND de Los Ríos y con ello se logró concretar un gran anhelo de los bogadores panguipullenses.

Nelson Morales - Catarhy Obando - César Flores - Andoni Habas.

La ceremonia de entrega de la carpeta y el documento bancario fue breve pero muy emotiva, lo que llenó de felicidad a los jóvenes deportistas de Panguipulli.

REACCIONES 

Senador, Alfonso de Urresti Longton.

Senador Alfonso de Urresti Longton: “Estoy muy contento, porque desde hace largo tiempo hemos estado trabajando con los  amigos del Club Remo Panguipulli. Aquí tenemos un tremendo potencial en este deporte, el que deberá complementarse con la ciudad de Valdivia para tener una oferta regional y con ello transformarnos en la capital nacional del remo. Agradecer el trabajo que se ha hecho con el IND, lo que permitirá fortalecer el remo en Panguipulli, algo que es fundamental”.

Concejal, Edison Pinilla González.

Concejal Edison Pinilla de Panguipulli: “Muy feliz de haber contribuido con el Club Remo Panguipulli que ha logrado muy buenos resultados a nivel regional. Como concejal me siento responsable porque estoy preocupada del deporte en la comuna.”

“Junto al Senador de Urresti se hicieron gestiones para obtener los recursos que permitirán adquirir una embarcación, que es muy necesaria, y que va en directo beneficio de los alumnos que se sacrifican para ser mejores deportistas. Debemos seguir apoyándolos en la medida de nuestras posibilidades”; aseguró Pinilla. 

César Flores Cárdenas, Dirigente del Club de Remo Panguipulli.

César Flores Cárdenas, Dirigente del Club de Remo Panguipulli: “Agradecemos el apoyo del Gobierno para los niños del Club de Remo Panguipulli; hemos recibido la suma de $4.800.000, los cuales serán destinados a la compra de un bote de competición, el cual nosotros no teníamos, por lo tanto lo hacíamos sin igualdad de condiciones ante los valdivianos”.

“Este apoyo es producto de la constancia, disciplina y el esfuerzo que nunca se ha perdió en nuestros remeros. También está el trabajo del técnico Nelson Morales Poblete, que con su trabajo se han logrado importantes triunfos. Está el apoyo de los padres que nos ayudan en los viajes. Agradecer al IND de Los Ríos, al Senador Alfonso de Urresti, al Alcalde Rodrigo Valdivia y al Concejal Edison Pinilla quienes nos ayudaron”, reconoció Flores. 

Al cierre de la noticia se informa que los bogadores Franco Montecinos Díaz y Gonzalo López Avendaño, buscarán clasificar en la Pista Olímpica de Curauma en Valparaíso, para ser parte de la Selección Chilena de Remo y representar al país en las próximas competencias internacionales.

<<<Volver