26/08/2017: En ciclismo, trekking, kayak y trote.
CON 13 TRÍOS EN COMPETENCIA SE DESARROLLA LA QUINTA EDICIÓN DE PANGUIPULLI EXTREME RACE

26/08/2017
Con un total de 13 tríos largó esta mañana la quinta edición de Panguipulli Extreme Race, la madre de todas las pruebas out door en el sur de Chile. Evento que es producido por la especialidad técnica de Servicios de Turismo del Centro Educativo Fernando Santiván, entidad administrada por la Corporación Municipal de Panguipulli.

Recordar que la prueba extrema contempla ciclismo, trekking,  kayak y un trote final hasta la meta.

Bernardo Vera Figueroa, Director del Centro Educativo Fernando Santiván.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la largada que se realizó en la calle O”Higgins, oportunidad en que el Director del Centro Educativo Fernando Santiván, Bernardo Vera Figueroa destacó el interés que ha despertado la prueba en los equipos de todo competidor, pero se notó la baja de tríos de estudiantes “porque es una carrera bastante larga y vamos a tener que replantear ese tema para hacer un poco más amable el circuito. Es materia de análisis”.

Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur de Los Ríos.

Pedro Burgos Vásquez, Director Regional de Sernatur de Los Ríos valoró la prueba en su quinta edición “es por eso que hemos colaborado con difusión porque así fue solicitado por la dirección del colegio. Ahora esto se inició como una competencia escolar pero este tipo de competencia está creciendo en la región y en Panguipulli se vio ms equipos de profesionales que de estudiantes, esa evolución me pareció interesante”.

El kayak se mantiene por lo tanto habrá acción en el Lago Panguipulli, se calcula que los profesionales podrían estar llegando a la meta a eso de las 14.00 horas aproximadamente. La ceremonia central de premiación cobrará vida a contar de las 15.00 horas en el gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay.

<<<Volver