25/08/2017: Establecimiento lleva 27 años impartiendo educación técnica de calidad
LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI CONMEMORÓ LOS 75 AÑOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN CHILE

25/08/2017
El Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli conmemoró los 75 años de la Educación Técnico Profesional en Chile. Para ello los alumnos de las Carreras de Contabilidad, Administración y Técnico en Atención de Enfermería prepararon una emotiva ceremonia para resaltar la importancia que cumple ese modelo educacional.

El Liceo Padre Sigisfredo cumple 27 años entregado una serie de generaciones de técnicos profesionales, los cuales se han desempeñado en instancias locales y regionales.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad hubo una serie de reconocimientos a los alumnos más destacados de todos los cursos técnicos profesionales, como a  Angélica Cofré Huenuñir, Tercer Año “A” de Contabilidad.

Bárbara Rebolledo Ormeño, Tercer Año “B” de Administración.

Bárbara López Galdámez, Tercer Año “C” de Atención de Enfermería. 

Cecilia Sepulveda Sandoval, Cuarto Año “A” de Contabilidad.

Dayana Aguilera Burgos, Cuarto Año “B” de Administración.

Javiera Saavedra Castillo, Cuarto Año “C” de Atención de Enfermería.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, manifestó que “para nosotros es muy importante destacar la importancia que reviste la Educación Técnico Profesional, ello porque el Liceo Padre Sigisfredo lleva 27 años impartiendo carreras técnicas, somos unos de los primeros colegios que partió con los TP en Panguipulli. Así es que eso también nos llena de orgullo porque a lo largo de Chile se conmemoran los 75 años de esa modalidad educacional. Este puente entre la Educación Secundaria y el sector laboral es un enorme avance y progreso para Chile”.

“Nuestros alumnos al egresar lo hacen con el título de técnico de mando medio, reconocido por el Estado de Chile. Con esa herramienta nuestros egresados han iniciado su vida laboral, además de ser muy buenas personas, y con ello hoy están contribuyendo al progreso del país”, dijo el director.

Rubén Jiménez también confirmó que “nosotros estamos permanentemente buscando vínculos con diversas entidades educativas para otorgar oportunidades a nuestros egresados y que no todo sea hasta culminar el cuarto año medio, nuestra preocupación se prolonga un poco más allá. También buscamos que exista un reconocimiento de los ramos técnicos, obtener una calificación superior, pero en menos tiempo”.

Por último el director reconoció que “esta es una bonita labor que estamos desarrollando como equipo en el Liceo Padre Sigisfredo; estamos agradecidos de la vida, agradecidos de Dios, de tener esta posibilidad de poder aportar y ayudar a nuestros alumnos vulnerables, que son los que más lo necesitan”, concluyó.

<<<Volver