23/08/2017: Alumnos conocieron alternativas para continuidad en la Educación Superior
COMO UN ÉXITO FUE CALIFICADA FERIA VOCACIONAL ORGANIZADA POR EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

23/08/2017
Como todo un éxito fue calificada la Feria Vocacional organizada por el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, la cual permitió a los estudiantes de tercer y cuarto año medio obtener la información clara y precisa para acceder a la Educación Superior.

En la actividad académica expusieron el Instituto Profesional IPG sede Panguipulli, la Policía de Investigaciones, INACAP, IPCHILE y la Universidad Austral de Chile.

Los alumnos del Liceo PHP de Pullinque, valoraron la actividad que cumplió ampliamente todas las expectativas fijadas.

Patricio San Martín Anders, Director Provincial de Educación de Valdivia.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín Anders, manifestó que “conversando con el Director Claudio Pailañir destaqué que al estudiante hay que mostrarle la oferta educativa que existe al egresar del Liceo de Pullinque. Este es el inicio de la etapa como futuros profesionales, y el Liceo People Help People en ese sentido ha sido muy responsable.  Existen diversas alternativas y ellos las pueden elegir qué es lo importante, y que esa elección sea fundada y razonada.”.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo PHP de Pullinque.

Por su parte, el Director del Liceo PHP de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, aseguró que “todos estos esfuerzos son producto del trabajo del equipo que trabaja en el colegio, ya que existe mucho interés de los funcionarios de este liceo de poder dar las oportunidades para que los niños puedan conocer y reconocer donde pueden continuar un proceso formativo que no se acaba con egresar del liceo. Somos un eslabón que da un abanico de oportunidades, ese es el objetivo de poder presentar la oferta de estas cinco instituciones”.

“Han venido instituciones que son reconocidas por la labor que desempeñan a nivel nacional y regional. Son alternativas reales y concretas para todos los jóvenes que estudian en nuestro Liceo PHP de Pullinque. Está el IPG que cumple una importantísima misión en Panguipulli. Vino la Universidad Austral de Chile, la Policía de Investigaciones, IPCHILE de Temuco e Inacap de Valdivia, y con la información entregada nuestros alumnos pueden aclarar lo que quieren para su futuro. Hay becas y diversas herramientas que permiten materializar acceder a la educación superior”, afirmó el director.

Por último, Claudio Pailañir, tras manifestar sentirse contento por  el éxito de la actividad,  felicitó a un grupo extraordinario de personas como Fresia Leiva y Catherine Morales, “quienes trabajaron para que esta Feria Vocacional se haya hecho posible aquí en el Liceo PHP de Pullinque”, concluyó.

F

Fresia Leiva Leiva, Psicóloga, Coordinadora de la Feria Vocacional Liceo PHP Pullinque.

Mientras que Fresia Leiva Leiva, Psicóloga, Coordinadora de la Feria Vocacional  Liceo PHP Pullinque, dijo que “esto nace como una forma de presentarles a nuestros alumnos mayores alternativas para una continuidad en sus estudios superiores. Nosotros no queremos que ellos se sientan limitados al estar en un colegio técnico, que ellos sientan que tienen las mismas posibilidades que todos. Por eso logramos traer a todas estas instituciones para que puedan abrirse nuevas posibilidades en distintos ámbitos, ya sea en lo que cuesta una carrera de estudios superiores, los años, aranceles, etc”.

“La idea es que con la información capturada lo puedan conversar con sus familias y ver qué condiciones reales tienen. Ha sido una actividad muy provechosa para los estudiantes, donde ellos han sentido que como liceo les estamos dando posibilidades”, concluyó la profesional.

Nicolás Mondaca Leiva. Alumnos de Cuarto Año de Mecánica Automotriz.

En la oportunidad el alumno de Cuarto Año de Mecánica Automotriz Nicolás Mondaca Leiva, proveniente de Neltume,  reconoció que “esta fue una instancia muy buena para nosotros como alumnos, porque nos permite descubrir nueva información de los institutos de formación y las universidades que vinieron al liceo”.

“Hemos obtenido información de cómo podemos postular, como acceder a las becas para ingresar a la carrera que uno quiere. A mí me gustó la idea de continuar perfeccionándome en mecánica automotriz y lo quiero hacer en Inacap. Además se reconocen los dos años que estoy en el Liceo PHP de Pullinque, entonces estudio dos años más y obtengo la Ingeniería”, manifestó el alumno, junto con destacar que “el liceo nos otorgó algo que necesitábamos, realmente esté fue un acierto”, concluyó. 

<<<Volver