18/08/2017: En presencia de autoridades se rememoró la vida y obra del prócer
COLEGIOS CONMEMORARON LOS 239 AÑOS DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O”HIGGINS RIQUELME EN PANGUIPULLI 

18/08/2017
Impecable resultó la ceremonia con la cual se conmemoró los 239 años del natalicio del Libertador General Bernardo O”Higgins Riquelme en Panguipulli. La actividad organizada  por la Escuela María Alvarado Garay, el Centro Educativo Fernando Santiván, y la Escuela República de Chile de Melefquen contó con el respaldo la Corporación Municipal de Panguipulli.

Durante la conmemoración hubo espacio para rememorar la vida y obra del prócer de la patria, para el baile y también la música chilena.

En la ocasión el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias y la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, también rindieron un homenaje al Libertador General Bernardo O”Higgins Riquelme.

La ceremonia culminó con un desfile de los abanderados y portaestandartes de los colegios y liceos de Panguipulli, a los sones marciales de la Banda Escolar del Centro Educativo Fernando Santiván.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó que  “ha sido una significativa ceremonia donde se recordó el natalicio de Bernardo O”Higgins Riquelme, ha sido algo muy especial”.

Norka Lillo también valoró y destacó la gran participación de los estudiantes de Panguipulli y de los colegios que participaron en la organización de este acto. ““Se rindió un bonito homenaje al Padre de la Patria, se nota su esfuerzo porque todo salió bien”, concluyó.

Adolfo Varela Espinoza, Director de la Escuela María Alvarado Garay.

Mientras el Director de la Escuela María Alvarado Garay, Adolfo Varela Espinoza, a nombre de los colegios a cargo de la organización se declaró conforme, ya que “ha sido una bonita ceremonia que nos recuerda el natalicio del Padre de la Patria. La intención de esta ceremonia de homenaje a Bernardo O”Higgins Riquelme es que los alumnos conozcan a este héroe de la nación”.

“Nos declaramos muy conformes con la asistencia de las autoridades, con la presencia de los estudiantes y sus profesores. Se ha cumplido con el objetivo de mantener viva la Historia de Chile entre los alumnos”, concluyó Varela.

<<<Volver