16/08/2017: Entrevista de El Diario Panguipulli.cl
DOCTOR CHRISTIAN SALEM ZAMORANO CONFIRMÓ CANDIDATURA A DIPUTADO POR EL PARTIDO RADICAL EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Christian Salem Zamorano, candidato a diputado por el Partido Radical en Los Ríos.

16/08/2017
El conocido Doctor Christian Salem Zamorano, quien inició su carrera y ejerció en Panguipulli por varios años, confirmó el pasado fin de semana a El Diario Panguipulli.cl su candidatura a diputado por el Partido Radical en la Región de Los Ríos.

El médico cirujano afirmó que “yo me gano el día adía como médico, llevo veinte años ejerciendo la profesión, inicié mi carrera en Panguipulli, recuerdo gratas experiencias de mi paso por esta hermosa comuna. Fui Jefe de Salud Comunal, también ejercí en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna. Fui el último Cirujano que hubo acá. Dejé grandes amigos y tengo un gran cariño por esta comuna”.

Consultado respecto a esta decisión, Salem aseguró que “a mí me gusta el servicio público, ya he vivido una vida larga de médico en lo asistencial, y me gustaría devolver lo que la comunidad me ha dado en la vida. O sea, retribuir de esta manera lo que he recibido, por lo que espero poder ayudar a toda la Región de Los Ríos desde esta nueva instancia”.

“Partí en Panguipulli y aquí tengo mis mayores y mejores recuerdos. Mi deseo, así espero, es que  Panguipulli sea una Provincia dentro de la región, y creo que ese anhelo es viable. También creo que si Panguipulli se transforma en provincia, perfectamente el eje Coñaripe Liquiñe pueden constituir una nueva comuna. De esa manera estaríamos estimulando el turismo y un desarrollo más armónico en toda la zona”, aseguró Salem.

El conocido médico cirujano añade que “tengo especial interés en el desarrollo de esta área, porque siempre se instimula el nivel central, por lo tanto yo quiero estimular a todas aquellas ciudades anexas a Valdivia, y en especial Panguipulli. Creo que Panguipulli es una zona turística que se debe potenciar aún más. Aquí tenemos muchas bellezas naturales, por lo que es de vital importancia potenciar el área turística de Panguipulli, ese es uno de mis más grandes deseos”.

Otra de las preocupación es de Salem es que “en Panguipulli son muy pocas las empresas, por lo tanto eso trae consigo una enorme debilidad en la creación de fuentes laborales, y en ese sentido es muy necesario incentivar a la empresa privada para que invierta en Panguipulli; ofrecer algún tipo de beneficio para que se establezcan empresas en la comuna, ese es un problema que hay que encarar decididamente”.

En lo relacionado a su campaña, Salem reconoció que “ya estoy visitando la zona para reencontrarme con la gente, ver sus necesidades, y raíz del cariño que siento por esta comuna es que decidí partir en Panguipulli. Estoy armando un equipo y mi idea es tener una oficina acá. También trabajaré algunos dispositivos en redes sociales para poder contactarme con la comunidad”.

“Yo tengo muchos amigos en Panguipulli, ya he hablado con algunos de ellos, me han dado algunas sugerencias, pero la verdad es que quiero hacerme una idea completa de las necesidades y de cual será mi aporte tras dialogar con toda la comunidad. Quiero entrevistarme con las juntas de vecinos, con los adultos mayores, y ver qué es lo que requiere Panguipulli. Tengo algunas ideas y las quiero discutir con ellos, es decir que las ideas nazcan y representen a las bases”, puntualizó Salem.

Por último, el confirmado candidato a diputado envió un mensaje a toda la comunidad de Panguipulli: “Decirles que les tengo mucho cariño y aprecio. Durante mis años en Panguipulli fui Presidente del Club de Leones, realicé muchos operativos de salud, operativos oftalmológicos, entregamos muchos pares de lentes, y la verdad es hubo mucha obra social. Ahora espero desde un cargo más importante, como Diputado, hacerlo mejor. Quiero estar cerca de ustedes, tener mi oficina acá, estar permanentemente en la zona, ser un diputado cercano a ustedes. Sueño, al igual que los habitantes de esta comuna, en la futura Provincia de Panguipulli y que Pocura, Coñaripe y Liquiñe puedan constituirse como una nueva comuna. Que seamos un lugar turístico de relevancia al cual venga de todo el mundo. Un saludo a la gente de Panguipulli y espero estar pronto con todos ustedes”, concluyó. 

<<<Volver