09/08/2017
SEMANA CLAVE: PANGUI YUDO CLUB COMPITE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE JUDO CADETES 2017 Y SE APRESTA A COMPETIR EN SUDAMERICANO DE  ECUADOR

09/08/2017
Una semana clave está enfrentando Pangui Judo Club; hoy  una de sus integrantes Antonia Velásquez Quijada competirá en un evento mundial, mientras el resto del equipo hace esfuerzos denodados a todo nivel para poder amortiguar un viaje a Ecuador programado para los próximos días.

Antonia Velásquez Quijada

Ayer se realizó el sorteo del Campeonato Mundial de Judo Cadetes 2017, y la panguipullense Antonia Velásquez Quijada se medirá con una rival de Canadá, la ganadora de esa llave se enfrenta a una competidora de de Alemania. 

Técnico, Hernán Chavarría Cuevas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Técnico Hernán Chavarría Cuevas confirmó que “se trata de Antonia Velásquez Quijada, integrante del Pangui Judo Club, quien desde hace dos semanas atrás se encuentra en Santiago en la concentración de la Selección Chilena de Judo en todas sus categorías. Antonia se está preparando para competir en un evento mundial de la especialidad, que por primera vez se realizará en la capital, ella va en la Categoría Cadetes Sub-18, vienen 400 deportistas de más de setenta países. Es una tremenda instancia para Antonia y para nuestro club”.

Otra historia muy distinta es lograr conseguir los recursos para viajar a la ciudad de Cuenca en Ecuador, una apoderada facilitó una tarjeta de crédito para que los tres judocas y el técnico puedan ser parte del Campeonato Sudamericano en Cadetes y Junior que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en el Salón Mazan del Centro de Convenciones Mall del Río.

“Ufff, hasta el momento estamos arriba del avión pero endeudados a morir, como será que una socia del club nos prestó una tarjeta de crédito para poder comprar los pasajes de ida y vuelta. Pero hay que gestionar los fondos para amortiguar el gran impacto en el bolsillo de las familias de nuestros competidores. Lamentablemente el deporte en Chile es así; hay instalaciones, hay recursos para entrenar, pero a la hora de viajar es otra cosa. Es muy conocido el caso de Tomás González, quien por muchos años asistió a campeonatos con el apoyo de la familia, y acá se está viviendo algo parecido. Tenemos esperanza en las autoridades. Ahora hay harta gente que nos ha apoyado pero estamos con cifras rojas”, aseguró Chavarría.

Por último, el técnico confirmó que “la delegación de Panguipulli está compuesta por cuatro personas, los tres judocas y el técnico. El viaje a Ecuador vale $2.400.000, viajes y alojamiento en el hotel oficial de la competencia. Antonia Velásquez es la Nº1 en su categoría, lo mismo que Daniel Manqui está Nº1 en su categoría, mientras que Joaquín Etchegaray está en tercera posición en su  categoría a pocos puntos para poder ascender. Los chicos van en busca de resultados deportivos, no es un viaje de turismo, ellos van a competir por Chile, a buscar medallas. Creo que vamos a ser la sorpresa”, concluyó Chavarría.

<<<Volver