08/08/2017: a cargo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal
SE INICIARON ELIMINATORIAS DE LA ZONA "D" DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND 2017, DONDE COMPITE PANGUIPULLI

08/08/2017
Hoy martes, bajo la conducción de la Corporación Municipal de Panguipulli y su Área Extraescolar, se dio inicio a las eliminatorias zonales de los Juegos Deportivos Escolares del IND 2017 en la Categoría Sub-14 correspondiente a la Zona “D”, donde compiten  Panguipulli, Lanco y San José de la Mariquina.

Panguipulli es sede de los campeonatos zonales de: Basquetbol, Balón Mano, Futsal, Voleibol y Fútbol.

PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL CERTAMEN

Hoy martes 8 de agosto de 2017 se desarrolla el Campeonato Zonal de Balón Mano. Panguipulli es representado en Damas por el Centro Educacional San Sebastián y en Varones por el Liceo de Excelencia Académica Altamira.

El día jueves 10 de agosto se jugará en Panguipulli la final regional con los ganadores de cada zona. El evento definitoria se inicia a las 09.00 horas en el Polideportivo.

El jueves 22 de agosto se realizará el Campeonato Zonal de Voleibol en Panguipulli, el Centro Educativo Fernando Santiván en Damas y Varones representará a Panguipulli. La final regional se jugará el 24 de agosto en Río Bueno.

El día 25 de agosto se jugará el Campeonato Regional de Tenis de Mesa en Valdivia y a ese evento concurren las doce comunas de Los Ríos.

El sábado 26 se realizará el Campeonato Regional de Atletismo en Sub-14 y en Sub-16, en Panguipulli se realizará en un selectivo en fecha a confirmar.

El día lunes 28 de agosto se realizará el Campeonato Zonal de Futsal. La comuna de Panguipulli será representada en Damas por la Escuela Claudio Arrau León y por el Liceo de Excelencia Académica Altamira. El día miércoles 30 de agosto se juega la final regional

El día martes 29 de agosto se jugará en Panguipulli el Campeonato Zonal de Basquetbol, representarán a la comuna en Damas el Centro Educacional San Sebastián y en Varones el Centro Educativo Fernando Santiván.

Coordinador Extraescolar, Profesor Juan Carlos Ceverio Flores.

La Corporación Municipal de Panguipulli a través de su Área Extraescolar  está a cargo de la coordinación de los Juegos del IND. En las doce comunas de la región hay colegios que se han tomado muy en serio esa competencia, porque los ganadores representarán a Los Ríos en la etapa nacional. En ese sentido el Coordinador Extraescolar, Profesor Juan Carlos Ceverio Flores, aseguró que “hay entusiasmo en las región porque y si las cosas salen bien un determinado colegio que gane una competencia nacional representarán a Chile en un campeonato sudamericano en la categoría Sub-14, menos en el fútbol, eso por diversos motivos. Pero el resto de los deportes otorgan cupos para esa competencia internacional”.

“En todo caso nosotros como Panguipulli estamos realizando el Zonal de Fútbol la primera semana de septiembre, pero  queremos que la final regional se juegue en nuestro estadio municipal porque está en muy buenas condiciones y creemos que nos merecemos organizar un evento de ese tipo”, concluyó Ceverio.

<<<Volver