03/08/2017: 1er. semestre fue evaluado como “muy positivo”
CON UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES SE INICIÓ EL SEGUNDO SEMESTRE 2017 EN EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

03/08/2017
Con la planificación de actividades para lo que queda del año, la evaluación del Primer Semestre Académico, y con niños llenos de energía se inició el Segundo Semestre de actividades en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En diciembre se realizará la Comparsa de Navidad, uno de los eventos más esperados por la comunidad. También están programadas presentaciones culturales, deportivas y sociales, las que  marcarán la agenda de actividades de ese colegio que es administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Directora, Mariela Anabalón Vargas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora Mariela Anabalón Vargas, confirmó que “estamos dando inicio al Segundo Semestre, el cual se proyecta con muchas actividades para toda la comunidad escolar. Este es un semestre que trae desafíos e innovación para poder seguir aportando a la educación en la comuna de Panguipulli”.

“Ya se evaluó el Primer Semestre, el cual fue muy bueno, con una calificación muy positiva, puesto que las actividades que se desarrollaron en un ciento por ciento han sido bien evaluadas. Cada semestres hacemos una reflexión muy intensiva de lo que son nuestras prácticas y obviamente que siempre hay aspectos por los cuales luchar, que hay que mejorar para la tarea que estamos cumpliendo con nuestros niños. También estamos en búsqueda continua de perfeccionamiento y asesoramiento porque debemos realizar un mejor trabajo”, afirmó la directora.

Mariela Anabalón también confirmó que este mes de agosto lo tenemos considerado como el Mes de La Solidaridad, en torno a eso hay varias actividades, habrá actos donde haremos reconocimientos. Pero también habrá un acto donde se marcará la equidad hacia nuestros niños, ya que entregaremos tecnología, computadores, a los alumnos de Séptimo Año Básico que no tuvieron el derecho de ser acreedores a través de los programas gubernamentales”.

La directora confirmó que “para este semestre está el acto donde reconocemos a los niños que aprenden a leer. Ha sido un semestre muy satisfactorio, donde los alumnos están siendo evaluados por distintas personas dentro del establecimiento, y tenemos un 2% de niños que no han logrado la lectura dentro de un total de noventa alumnos. Por lo tanto, la tarea de los profesores de Primer Año Básicos y sus Asistentes de la Educación, más los Especialistas que están apoyando esta labor, ha sido muy efectiva y eso se debe reconocer”.

Mariela Anabalón agrega que “tenemos una ceremonia donde se reconocerán los tres primeros lugares en promedios de nota de cada curso. También se reconocerá a los estudiantes que se han destacado en distintas actividades del quehacer diario en nuestro colegio”.

Por último, la directora aseguró que “nuestro trabajo será en conjunto con nuestros padres y apoderados, ya que unidos vamos a lograr las metas. Hemos abierto las puertas para que ellos también sugieran y así poder desarrollar estrategias que nos permitan cumplir con éxito las metas fijadas”, concluyó.  

<<<Volver