27/07/2017: Se adjudicó $3.135.000 postulados a la Línea de Deporte Formativo 
EN NELTUME SE EJECUTA PROYECTO  “ESCUELA DE FUTBOL CLUB ASODEN DE NELTUME” GRACIAS Al APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

27/07/2017
En plena ejecución se encuentra el Proyecto “Escuela de Fútbol Club Asoden de Neltume”,  actividad en la cual participan 50 niños, distribuidos en 10 damas y 40 varones. El proyecto es posible gracias al aporte de $3.135.000, que fueron postulados a la Línea de Deporte Formativo del 6% del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto se inició en junio y culmina en el mes de noviembre  de 2017, donde los niños aprenden los fundamentos básicos del balompié en la zona cordillerana. La iniciativa fue formulada por el Área de Proyectos Deportivos de la Municipalidad de Panguipulli, y esa escuela forma parte del Plan Deportivo Comunal Panguipulli 2017.

La Escuela de Fútbol del Club Deportivo Asoden se ha transformado en el máximo referente para esa institución que fue fundada el año 1951 y que este lunes 31 de julio cumple 66 años de vida.  

Hoy el Club Asoden está dirigido por su Presidente, Cristian Valenzuela Villa, acompañado por su directorio compuesto por: Secretario, Wladimir Troncoso y el Tesorero, José Inostroza Zambrano. Como Directores participan: Juan Inostroza, Juan Vergara y Luis Cabrera.

Presidente, Cristian Valenzuela Villa - Tesorero, José Inostroza Zambrano.

En entrevista de  El Diario Panguipulli.cl el Presidente del Club Asoden de Neltume, Cristian Valenzuela Villa,  afirmó que “dentro del periodo que llevo como Presidente del Deportivo Asoden de Neltume, puedo decir que la unión de los socios es lo que ha mantenido con vida a nuestra institución. Desde el año 1951 hemos ido avanzando paso a paso. Todo esto ha sido forjado en base a esfuerzo. Cuando hay liderazgo y la gente colabora, una directiva puede trabajar”.

“Cuando hemos salido campeones se ha reflejado en el fortalecimiento del club. La gente se va acercando y ahí estamos nosotros los dirigentes para comprometer a esas personas que quieren aportar a la institución, eso siempre lo vamos a agradecer. Creo que esa es la forma de ir sumando”, dijo Valenzuela.

El directivo agrega que “los niños de Neltume y la zona son el capital del Deportivo Asoden, esa es la razón que sustenta el buscar financiamiento para el deporte formativo. Es por eso que se postuló a un proyecto deportivo con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, con la ayuda de Luis Aguilar y la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes. Ello nos ayuda a minimizar los gastos para dar vida a nuestra Escuela de Futbol, y son nuestros niños los beneficiarios quienes deben aprovechar al máximo estas instancias”.

Valenzuela adelantó que “nos esforzamos como dirigentes, porque también fuimos niños y la mayoría no tuvimos las oportunidades que hoy sí existen para forjar el futbol infantil, por lo tanto debemos trabajar para la felicidad de todos nuestros pequeños de la Escuela de Fútbol de Asoden”.

El proyecto lleva por nombre: “Escuela de Fútbol Club Asoden de Neltume”, y el objetivo es que la escuela se mantenga activa. “Tenemos fondos para la locomoción, lo que nos permite salir a jugar a otros lugares de la zona. Tenemos un ítem el cual se utilizará para la compra de indumentaria deportiva para la Serie Infantil. Y también se debe apoyar el trabajo del profesor a cargo del proceso formativo”, manifestó el presidente del club.

El directivo también dijo que “nuestros niños van dos días a la semana a las prácticas en el Gimnasio de Neltume o el estadio del club, un profesor trabaja en la formación, él es el artífice de esta escuela de fútbol, él nos pidió apoyo y como directiva estamos cumpliendo. Nuestro deseo es que este trabajo se mantenga por mucho tiempo más, el esfuerzos que hacemos como directorio es por el bien de los niños de Neltume, porque ellos serán los futbolistas del club para mantenerlo activo a futuro”.

 “En el presente y futuro, todos los que somos deportistas o futbolistas nos gustaría estar en lo más alto, lo que no siempre es posible, pero si se hace un buen trabajo claro que llegan los éxitos deportivos. Me gustaría que la gente del Club Asoden tenga una buena disposición para trabajar. Que se sigan sumando buenos elementos es una forma de mantenerse por largos años como lo hemos demostrado hasta ahora como club. Las derrotas no deben doler, soy un convencido que es para fortalecer a las personas, además se debe aprender de los errores para lograr cosas. Una vez que tengamos la capacidad de aprender a ganar y a perder seremos una institución que se llenará no tan solo de gloria deportiva, también nos transformará en personas que van a colaborar en los momentos buenos y malos”, dijo Valenzuela.

Por último, el Presidente del Club Deportivo Asoden de Neltume agradeció al Gobierno regional de Los Ríos, “por haber confiado y aceptado nuestro proyecto, el que permitirá a más niños de Neltume  practicar deporte y con ello adquirir hábitos de vida sana”.   

<<<Volver