25/07/2017
CON ENERGÍA Y UNA SERIE DE EVENTOS EN AGENDA SE INICIÓ EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO 2017 EN EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI

25/07/2017
Llena de energía con una serie de eventos en agenda para el Segundo Semestre Académico 2017 retornó a las aulas la gran familia educativa del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Tras la reunión de evaluación del Primer Semestre, se deben conocer los mejores promedios de notas y las actividades que se deberán programar para lo que queda del presente año.

En carpeta está un evento deportivo en homenaje al Maestro Alfonso Villouta Cea. La mirada de los alumnos hacia el Templo Parroquial San Sebastián que cumple 70 años desde que fue construido, el tradicional aniversario del colegio, entre otras actividades.

Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, confirmó que “hemos iniciado el Segundo Semestre Académico, hoy tenemos nuestra reunión de evaluación con todos nuestros profesores y asistentes de la educación para hacer un análisis de lo que fue el primer semestre”.

Agrega el director que “se deben conocer los nombres de los estudiantes con el mejor promedio de notas por curso, para así reconocerlos por sus logros. Ver lo relacionado a la asistencia a clases. Analizar las situaciones que ocurrieron en el primer semestre”.

“En cuanto a eventos a realizar, debemos dialogar con el Párroco Padre Alejandro Gutiérrez porque deseamos en forma interna hacer un concurso artístico con motivo s de los 70 años que cumple el Templo San Sebastián”, adelantó el director.

Rubén Jiménez también dijo que “don Alfonso Villouta Cea  fue un gran maestro y educador que trabajó por muchos años en el Liceo Padre Sigisfredo, tuve la suerte de ser amigo de él y compartir varios años de labor educativa, por lo que estamos proyectando la posibilidad de hacer un campeonato de fútbol en su nombre. Él fue un personaje muy importante en la sociedad de Panguipulli”.

Por último, el Director Jiménez confirmó que “en este segundo semestre está el aniversario del colegio, por lo tanto debemos realizar un evento para resaltar ese momento. Tenemos que cumplir participando en una serie de actividades deportivas y culturales que son propias en Panguipulli. También debemos participar en las actividades que prepara nuestra entidad sostenedora, que es la Fundación del Magisterio de La Araucanía”, concluyó.

<<<Volver