24/07/2017: Contempla 100 kilómetros de bicicleta, trote y kayak
EL 26 DE AGOSTO SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DEL PANGUIPULLI EXTREME RACE 2017 ORGANIZADO POR EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN

24/08/2017
El sábado 26 de agosto  se realizará una nueva versión del Panguipulli Extreme Race 2017, la madre de todas las pruebas de deportes de aventura extrema para estudiantes de educación media, evento deportivo que organiza el Área Técnica de Turismo del Centro Educativo Fernando Santiván.

Desde el mes de abril el equipo de producción está trabajando en todos los aspectos de una carrera de largo aliento. Son 100 kilómetros, y se pretende hacer un recorrido más extenso por la ciudad de Panguipulli.

Por segundo año consecutivo se agrega la Categoría Todo Competidor, quienes pagan un derecho a participación de $30.000 por trío, donde a lo menos debe haber una mujer en el equipo.

Son 63 kilómetros en bicicleta de montaña, 25 kilómetros de trote y 12 kilómetros de kayak. Para ello Yasna Ochoa es la Encargada de Gestión y Juan Vejar tendrá la responsabilidad de la Logística del Panguipulli Extreme Race.

Javier Berrocal Urra.

Javier Berrocal Urra es el Director de la Carrera y uno de los miembros del equipo de producción, quien en una entrevista de El Diario Panguipulli.cl dio algunas luces de cómo será esta nueva versión: “Se inicia el primer tramo en bicicleta y queremos recorrer varias calles de la ciudad de Panguipulli para luego tomar la Ruta Internacional Hua-Hum, desvió hacia la Cuesta Pinco, Calafquen, Cerro Pitrén, Curihue hasta llegar al Puente Negro.

De ahí viene el trekking subiendo Tralcapulli, Rayintulelfu, Cayumapu, Puente Huanehue y terminar en la Playa de Coz-Coz.

La tercera etapa contempla Kayak desde Coz-Coz hasta el Balneario Municipal. De ahí se remata con un trote final por la costanera, calle O”Higgins, para terminar en la meta que estará ubicada en la Plaza Pública de Panguipulli”.

En cuanto a los interesados por ser parte de la prueba, según Javier Berrocal Urra  “existe un alto interés por venir a Panguipulli; hay gente de Santiago, hay invitados de Punta Arenas, como también hay gente interesada en conocer las bases. Nuestro ánimo como colegio es contribuir a la comuna de Panguipulli con un evento de alta exigencia deportiva, un evento de calidad que ayuda a romper la estacionalidad del invierno en nuestro destino turístico”, concluyó Berrocal Urra.

<<<Volver