16/07/2017 Existe optimismo de lograr el viaje a Perú
PADRES Y ALUMNOS DEL 2º “B” DEL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN TRABAJAN PARA CONCRETAR EL SUEÑO DE CONOCER LA CIUDAD DE CUZCO

16/07/2017
Desveladamente trabajan los alumnos, padres y apoderados del Segundo Año “B” del Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, para cumplir el sueño de sus 33 hijos que es conocer la ciudad de Cuzco en el Perú.

Es un primer intento que realiza esa unidad educativa dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli para concretar un viaje en avión a ese país del altiplano.

La profesora Fabiola Figueroa Castillo está liderando el trabajo para concretar el tremendo sueño de los niños como de sus familias. En algunos casos eso se ve como una oportunidad única de sus vidas para salir al extranjero, debido a que son hijos de familias vulnerables que residen tanto en la ciudad como en el sector rural de Panguipulli. 

Profesora, Fabiola Figueroa Castillo.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Fabiola Figueroa Castillo, quien se mostró optimista de poder concretar el anhelo de sus niños, con la colaboración de toda la comunidad local: “Nuestro sueño es viajar  a la ciudad de Cuzco en Perú durante este año, queremos que sea una gira de estudios. Queremos hacer un intercambio cultural con colegio de esa ciudad peruana, llevar una parte de nuestra Cultura Mapuche, bailes y canciones del folclor chileno. La idea es que ellos como delegación peruana después vengan a conocer Panguipulli, nuestro colegio, el entorno y todo lo que nosotros les podemos ofrecer”.

Más adelante la profesora aclaró que: “Este sueño tiene un costo muy grande, solamente en pasajes aéreos son $9.000.000.- una parte será cubierta con el apoyo de la Corporación Municipal de Panguipulli. Pero el resto debemos reunirlo nosotros como curso, y para ello estamos apelando a diversas actividades como un ranchero en espacio Hangar para este sábado 5 de agosto de 2017, a contar de las 22.00 horas. No han cooperado Los Rancheros de Pangui y el Grupo Explosión”.

Al finalizar la educadora reconoció el titánico esfuerzos que están realizando los papás y los apoderados de los alumnos: “Aquí los padres y  apoderados deben juntar como mínimo $3.000.000.- la gente debe saber que los alumnos de nuestro colegio provienen de familias vulnerables, no son niños que tienen grandes recursos, sus padres se van a sacrificar mucho para lograr cumplir el sueño de sus hijos”.

<<<Volver