10/07/2017: Medición previa es positiva en todas las áreas
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN REALIZARÁ EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2017 TRAS RETORNO DE VACACIONES DE INVIERNO

10/07/2017
El Centro Educacional San Sebastián, tras retorno de vacaciones, realizará  la Evaluación del Primer Semestre Académico 2017,  pero ya existe una medición previa y es positiva en todas las áreas aseguró el equipo directivo de esa unidad educativa dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En cuanto al Segundo Semestre, esté será intensivo en lo educacional, cultural, deportivo y social. Agregándose las tradicionales actividades como la tan esperada Comparsa de Navidad.

También se entregarán notebooks a los niños de los séptimos básicos que no pudieron acceder a los programas del Estado. El CESS Panguipulli ya importó las unidades computacionales que serán entregadas la primera quincena de agosto.

Directora, Mariela Anabalón Vargas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora Mariela Anabalón Vargas confirmó que “para nosotros es muy satisfactorio mirar el paso del Primer Semestre Académico, ya que generalmente siempre resulta ser una época más pasiva, con actividades bien puntuales. Pero este año 2017 permitió realizar actividades en distintas áreas y culminar con cien por ciento de acciones realizadas, con un cien por ciento de los objetivos cumplidos en cada una de ellas. Es por ello que es necesario agradecer a toda la comunidad escolar, porque se hizo participe en cada una de las acciones, cumpliendo nuestros niños una educación integral”.

“Si Dios así lo quiere una vez que retórnenos a clases en el mes de agosto, se van planificar las actividades de lo que queda este año 2017. Lo primero será la premiación de los mejores rendimientos escolares por cada curso. Además debemos despedir al directorio saliente de nuestro centro general de padres que tuvo una gran gestión y estuvo trabajando por el colegio por muchos años. Un directorio de fecunda colaboración liderado durante dos periodos por Patricia Sáez”, dijo la directora.

Por último, Mariela Anabalón aseguró que “también vamos a cumplir una promesa con los alumnos de los séptimos básicos de hacer entrega de un computador personal, de manera que  sea igualitaria la entrega de esta herramienta. Tecnología que el gobierno entrega a niños y a niñas de sectores vulnerables, pero aun así hay brechas y quedaron niños sin recibir un notebooks. Nosotros queremos una buena educación y beneficios para todos, donde cada niño se sienta valorado y también estimulado por el aprendizaje. Como colegio vamos a entregar esos noteboocks. Además realizaremos una serie de actividades que son una tradición”, finalizó la directora.

<<<Volver