08/07/2017
ALEJANDRO GUILLIER DURANTE VISITA A PANGUIPULLI DIALOGÓ CON SUS PARTIDARIOS, RESPONDIÓ A SUS INQUIETUDES  Y ENCABEZÓ “FIRMATÓN” DE APOYO A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

08/07/2017
Alejandro Guillier Álvarez se reunió en Panguipulli con un grupo de adherentes a su campaña presidencial. La actividad congregó a independientes que firmaron por él, así como a la dirigencia y militantes de los partidos que respaldan su candidatura.

Guillier fue recibido en la Sede del Partido Radical Social Demócrata en el centro de Panguipulli, y mientras se desarrollaba la protocolización de las firmas de apoyo a la candidatura por parte de los independientes ante notario, el presidenciable respondió una serie de preguntas formuladas por diferentes sectores de la ciudadanía.

En seguridad ciudadana, tema planteado por la gente de Melefquen, se solicitó una unidad de carabineros para esa localidad. Respeto hacia el Pueblo Mapuche, petición formulada por un Lonko. Una sede social para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Más oportunidades para las mujeres. Mejorar la salud. Más protección para los adultos mayores, fueron en parte los tópicos abordados bajo el sistema de preguntas y respuestas.

En cuanto a la Firmatón por Guillier, ayer se reunieron 78 firmas de patrocinio, con eso completaron la meta de 200 firmas ante notario fijadas para la comuna de Panguipulli. De todas maneras la “firmatón” continuará este domingo para el próximo lunes 10 de julio entregar los patrocinios  en la ciudad de Valdivia, se confirmó.

Alejandro Guillier Álvarez, candidato presidencial (I) del PS, PPD, PRSD, PC, MAS e IC.

Concluido el encuentro con la comunidad, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Senador por la II Circunscripción de Antofagasta, esta vez en su rol de candidato presidencial independiente respaldado por el PS, PPD, PRSD, PC, MAS e IC, calificó el encuentro como “muy bonito, la gente muy cálida, muy cariñosa”, y donde “pudimos hablar de temas bien sustantivos: reconocimiento constitucional de los Pueblos Indígenas, su representación política, pero también la valorización de identidad y cultura. Hablamos de viviendas, menos mal que hay importantísimos proyectos de vivienda en desarrollo. Hacía tiempo que no se construían viviendas acá, y eso mismo pasó en muchas ciudades de Chile, mucho papel pero la verdad es que las viviendas no se levantaron”.

Guillier también se refirió al anhelado proyecto de un hospital público para Panguipulli. “Es un hospital de menor complejidad, pero es un centro importante que va a responder a muchas necesidades de la ciudadanía, eso también es un gran avance que podemos constatar y vamos a continuar con más médicos, porque de todas maneras nos falta personal de salud, estamos al conteste de eso. Así es que vamos a promover la formación de médicos en regiones, para que se queden en regiones y no se vayan. Los chiquillos se entusiasman en Santiago, hay que formarlos acá para que sigan enamorados de su tierra, comprometidos con su gente. También conversamos de infraestructura, seguridad ciudadana. Ha sido un dialogo muy interesante con la comunidad”, aseguró.

En otro aspecto, consultado Guillier por lo manifestado esta semana por el Senador del PPD Guido Girardi, en relación a que esta candidatura “es un castigo para nosotros mismos”, respondió que “los políticos a veces se preocupan demasiado y se ocupan poco. Yo les recomendaría a los políticos menos preocupación y ¡más ocupación! Primero, juntar las firmas, reunidas las firmas comenzamos a armar el comando de campaña y ahí todos van a tener su participación. Pero no olviden que yo soy un candidato independiente, vengo más de una experiencia ciudadana y gremial más que político partidaria, y ese es un sello que voy a mantener”, sentenció.

También preguntamos por las afirmaciones vertidas por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien tras ganar las Primarias de su sector, y en referencia a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, manifestó que “hoy comienza una etapa donde comenzamos a disputar el poder, lo saben y nos tienen miedo”. En ese sentido Guillier respondió que “ella es mi amiga, como me va a dar miedo una amiga, al contrario, le tengo mucho respeto y admiración. Creo que es una persona íntegra que puede ser un buen aporte en la política, pero está nuevita, viene recién entrando y gobernar Chile es un problema mayor. Creo que hay que “carretearse un poco”,  recorrer el país, conocer sus problemas, hablar con la gente. Creo que hay que madurar más ahí, ellos mismos están consientes de eso, por lo demás”, afirmó.

Consultado si está preparado para guiar como presidente de la república  los destinos de Chile, Alejandro Guillier responde que “en eso hemos estado trabajando. Yo como periodista recorrí mucho el país, fui presidente del colegio de periodistas, recorrí desde Arica a Punta Arenas para ser bien preciso. Y como senador, porque trabajé mucho el tema regional, recorrí mucho el país con la Regionalización que estamos impulsando, que todavía tiene detractores, por lo tanto es un proceso que cuesta echarlo a andar, pero estamos muy decididos en eso, y eso me ha permitido recorrer hasta Magallanes. Estuve en Puerto Natales, donde no había ido nunca para trabajar el tema de la descentralización. Eso te da una visión de este Chile nuevo, con la clase media mucho más empoderada, que han tenido logros pero que también necesitan apoyo del Estado para realizar sus emprendimientos y consolidarse como grupo social que está emergiendo con mucha fuerza”, concluyó.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias (PS).

Por su parte, El Alcalde de Panguipulli  Rodrigo Valdivia Orias (PS), refiriéndose  a la visita del candidato presidencial  de su sector aseguró que “claramente la visita  a Panguipulli de Alejandro Guillier, nuestro candidato a la presidencial, es muy importante, sobre todo por la tremenda obra que ha hecho la Presidenta Bachelet, entiendo que eso él lo va a replicar”.

“Nosotros tenemos claro en Panguipulli que lejos él va  a ser  mejor presidente que el candidato Piñera,  porque cuando Piñera fue presidente fue muy poco lo que hizo por Panguipulli. Yo tengo claro y la certeza que con Alejandro Guillier, así como lo hecho la Presidenta Michelle Bachelet en Panguipulli, lejos nos va a ir mejor”, aseguró Valdivia.

Concejal Sandra Añual Henríquez (PRSD).

Mientras que la Concejal Sandra Añual Henríquez (PRSD) tras manifestarse contenta y feliz con la visita de Guillier, le puso nota 7 a la actividad, “porque la gente vino, respondió el llamado y además hicieron preguntas. Alejandro Guillier venía a recoger las inquietudes de la gente y también responder hasta las más mínimas preguntas”.

“Yo me siento más que satisfecha con su venida a Panguipulli, y no va a ser la última porque comprometió una visita nuevamente, pero una vez que sea proclamado oficialmente como candidato a la presidencia, ya que hoy está abocado a la recolección de firmas”, concluyó Sandra Añual.

<<<Volver