07/07/2017: Dictado por la Fundación Cepec
25 PROFESIONALES DEL LICEO PADRE SIGISFREDO SE CAPACITAN A TRAVÉS DEL PROGRAMA “INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y CONVIVENCIA ESCOLAR”

07/07/2017
25 funcionarios del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, entre directivos, profesores y asistentes de la educación se encuentran capacitándose en el Programa de  Inclusión y Atención a la Diversidad y Convivencia Escolar, que dicta en esa unidad educativa la Fundación Cepec.

La capacitación tiene como objetivo entregar más y mejores herramientas para enfrentar de mejor forma los cambios que trae la reforma en educación, es lo que sostiene todo el proceso formativo.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, manifestó que “hay que adaptarse a todos los cambios que está exigiendo la nueva reforma en educación y que son muy variados. Para que todos nuestros profesores estén mejor preparados y acepten de mejor forma los nuevos marcos regulatorios, el Liceo Padre Sigisfredo ha preparado una capacitación con la fundación Cepec, y está orientada a la Inclusión y Atención a la Diversidad y Convivencia Escolar”.

Agrega el director que “hoy tenemos alumnos que presentan ciertos problemas de aprendizaje y un montón de cosas que vienen aplicadas con esa terminología. Ante la actual situación que vive la educación en Chile y la posibilidad que nos otorga el Mineduc para hacer estos cursos, es que se aprovechó la oportunidad de aprender más, para que luego nuestros educadores hagan uso de sus merecidas vacaciones”.

“Son 25 profesionales nuestros que están en proceso de capacitación, entre directivos, profesores y nuestros asistentes de la educación. También vino un profesional de la Fundación del Magisterio de La Araucanía a ver el desarrollo de los aprendizajes, porque la inclusión es  clave en nuestro sostenedor”, afirmó el director.  

Por último, Rubén Jiménez manifestó que “esta es una herramienta más para quienes aceptaron capacitarse, lo que les permitirá desarrollar de mejor manera su trabajo. Van a tener las herramientas para un mejor manejo y control en convivencia escolar, diversidad e inclusión. Además la atención del colegio será más efectiva de lo que es hasta ahora”, concluyó.

<<<Volver