06/07/2017
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CONTINÚA IMPLEMENTANDO LOS “PATIOS ACTIVOS” PARA ACTIVIDADES DE LAS “PAUSAS ACTIVAS” DE SUS ALUMNOS

06/07/2017
Gradualmente se han ido complementando los Patios Activos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. Ahora los estudiantes han tenido acceso a cuatro mesas de ping -pong y cuatro mesas para ajedrez.

Que los niños sean felices mientras se desarrollan las actividades de las Pausas Activas es lo que busca la Fundación del Magisterio de La Araucanía. Así quedó demostrado en las últimas horas cuando los estudiantes en los recreos utilizaron rotativamente por primera vez sus nuevas instalaciones.

Directora, Mariela Anabalón Vargas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, tras expresar su felicidad por los avances en materia recreacional que se están materializando en el Centro Educacional San Sebastián, aseguró que “desde el año 2016 que se viene materializando un proyecto que nos permite contar con Patios Activos en nuestra unidad educativa para que los niños puedan desarrollar actividades, hacer tareas lúdicas y que se sientan muy felices en los horarios de recreos y de libre disposición para ellos. Es decir, la existencia de sectores que no tan solo beneficien lo recreativo, sino que sean un aporte al estado físico de los niños, que ello potencie una buena salud y que desarrollen más su inteligencia”.

La directora añade que  “en ese sentido, primeros fueron estaciones con maquinas para hacer ejercicios físicos. De ahí se instalaron zonas verdes para actividades masivas de los cursos. Pero esta semana se instalaron cuatro mesas de ping-pong y cuatro mesas para ajedrez, son ocho elementos distribuidos en nuestros patios”.



Por último, Mariela Anabalón adelantó que “de vuelta de vacaciones esperamos tener instalados los nuevos juegos infantiles para los niños de Educación Prebásica; son juegos motivacionales y con el cuidado de que sean elementos que aporten seguridad para los pequeños”, concluyó.

<<<Volver