30/06/2017: Trabajos fueron confeccionados durante el Primer Semestre de Clases 
CON UNA GRAN FERIA ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CERRARON EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

30/26/2017
Con una gran feria los estudiantes del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli cerraron el Mes del Medio Ambiente, cuyos trabajos fueron elaborados durante el Primer Semestre de Clases.

Todos los cursos utilizaron elementos reciclados en las diversas asignaturas, con ello aprendieron haciendo y lograron asimilar de mejor forma los contenidos.

Los alumnos trabajaron en equipos y lograron una serie de artículos que hoy usan a diario, como agendas, libretas de apuntes, separadores para libros.

La iniciativa también permitió acrecentar más el compromiso de los alumnos para cuidar el medio ambiente.

Profesora Paulina Galáz Sanzana.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Profesora de Ciencias Naturales, Paulina Galáz Sanzana, tras destacar los trabajos desarrollado por los alumnos, manifestó que “el montaje de esta maravillosa feria fue cerrar en grande el Mes del Medio Ambiente. Aquí están los trabajos de todos nuestros estudiantes, los cuales se confeccionaron durante el primer semestre de clases”.

Agrega la docente que “todos los trabajos fueron confeccionados con elementos reciclados y se reutilizaron para hacer cosas prácticas. Un valor agregado a flores con tapitas de bebidas gaseosas, un mono de nieve pero con vasos desechables. Aquí la imaginación de los niños se transformó en muchas cosas, utilizando solo elementos de desecho, y eso es lo valioso”.

Paulina Galáz precisa que “por ejemplo, en Educación Tecnológica, con la Profesora Graciela Acuña, los alumnos confeccionaron agendas utilizando los bolsillos de los jeans, papel de diversos tipos.  Los niños del primer ciclo trabajaron con tetra pack en ciencias, artes, historia y lenguaje. Esta feria fue un proyecto transversal que sólo busca hacer tomar conciencia a los niños y a sus familias cuán  importante es el cuidado del medio ambiente”.

Por último, la profesional aseguró que “como profesoras, como colegio, como familia educativa hemos quedado muy contentos por la gran entrega de los niños en cada una de sus obras”, concluyó.

<<<Volver