21/06/2017
PAPÁS QUEDARON FELICES: EN EMOTIVA CEREMONIA EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI CELEBRÓ EL “DÍA DEL PADRE”

21/06/2017
Padres y apoderados del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli agradecieron a la dirección, docentes, asistentes de la educación y alumnos por haberles brindado instantes de afecto a través de un acto y posterior coctel con el cual se celebró el Día del Padre.

Pese a la intensa lluvia y horario, igual llegó un nutrido grupo de papás que siguieron concentradamente la ceremonia.

Vicente Sepúlveda Ortega.

En la ocasión hubo un instante para la poesía con el alumno Vicente Sepúlveda Ortega, quien declamó hermosas palabras para los papás.

Catalina Hermosilla Sepúlveda.

La alumna Catalina Hermosilla Sepúlveda una vez más encantó a la audiencia con su voz.

Marcia Montecinos.

Y cerró el homenaje a los papás la apoderada Marcia Montecinos con una serie de canciones alusivas a los padres.

Héctor Hermosilla Valdebenito.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el papá Héctor Hermosilla Valdebenito, reconoció que “ha sido una linda recepción, me siento muy orgulloso que mi hija esté estudiando en esta escuela. Agradezco a la directora, a los profesores y a los alumnos por la ceremonia y por atendernos con este coctel. Hoy me siento más comprometido con el Centro Educacional San Sebastián, creo representar el pensamiento de los apoderados que asistieron a esta gala. Decir muchas gracias, fue un gesto muy lindo”.

Miguel Toledo Muñoz.

Por su parte, Miguel Toledo Muñoz que “como ex-alumno de este colegio debo felicitar a la directora en forma personal y a la vez de manera institucional, porque estas  son formas de marcar una visión humana. Gracias por permitirnos decir que hay un colegio que llama a la integración de la comunidad”.

Directora, Mariela Anabalón Vargas.

Mientras que la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, se mostró agradecida por la presencia de los papás en una actividad que nació hoy y que será una tradición de ese colegio. “La verdad es que como unidad educativa nos encontramos felices de la respuesta a la convocatoria dirigida a los papás de nuestros alumnos para celebrar el Día del Padre”.

“La idea es que este evento cada año se vaya fortaleciendo, y en ese sentido este 21 de junio de 2017 se marca un hito. Hoy hemos querido saludar, celebrar y compartir con los papás, al igual que lo hacemos con las mamás. Sabemos que un padre cumple una labor fundamental en la educación de sus hijos. También agradecemos el compromiso que ellos han asumido con nosotros como escuela, acompañando a sus hijos en su educación. Es por eso que hemos querido retribuir una cuota de afecto de esta forma, un pequeño acto lleno de sentimientos y luego algo para disipar el frío”, dijo la directora.

Por último, Mariela Anabalón afirmó que “los papás son los que dedican más tiempo al trabajo, entonces queremos que sientan que esta escuela está abierta para que ellos sean parte de ella y sientan que sus hijos los necesitan. Lo valioso que es para cada niño ver que su padre vino a la escuela, estuvo en una actividad preparada para ellos, eso nos pone felices. Porque si nuestros niños están contentos, eso para nosotros también es una alegría”, concluyó.

La celebración del Día del Padre en el Centro Educacional San Sebastián concluyó con un coctel en honor a los papás.

<<<Volver