21/06/2017
CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN Y CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI GANARON FINAL COMUNAL DE BASQUETBOL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND

21/06/2017
El Centro Educacional San Sebastián en Damas y el Centro Educativo Fernando Santiván en Varones fueron los ganadores en el basquetbol de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares del IND. Ambos equipos representarán a Panguipulli en los campeonatos zonales, antesala para llegar a la final regional 2017.

A primera hora el Quinteto del Centro Educacional San Sebastián venció por 32 a 0 al equipo de la Escuela Padre Berguer de Melefquen.

De fondo en la categoría varones el Centro Educativo Fernando Santiván venció por 26 a 14 al combinado de la Escuela Padre Berger de Melefquen.

Profesor Félix Tillería.

Terminado los partidos en el Polideportivo, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al profesor Félix Tillería, técnico del equipo de la Escuela Padre Berger afirmó que “estamos grabando los partidos, para posteriormente revisar las imágenes y luego corregir todos los defectos para mejorar el desempeño de los alumnos en la cancha".

"Los niños están viviendo nuevas experiencias. Incluso el profesor Javier Coñoman está solicitando a tres alumnos como refuerzos para su equipo, eso habla bien de lo que estamos haciendo, habla muy bien de la Escuela Padre Berger. Eso también nos alienta a seguir trabajando para en el futuro ganar la etapa comunal y de ser necesario nosotros estar solicitando refuerzos”.

Profesor Javier Coñoman

Mientras que el  profesor Javier Coñoman Sepúlveda, técnico del equipo del Centro Educativo Fernando Santiván reconoció “sentimos orgullo por los alumnos que tenemos, hicieron las cosas bien, se esforzaron harto porque para la categoría no tenemos muchos alumnos compitiendo. Por lo tanto nos declaramos felices, por ellos y por sus familias”.

“Ahora nos queda hacer lo mejor en las etapas que vienen. Desde hace dos años hemos estado trabajando diversas disciplinas deportivas, ya ganamos el comunal de voleibol, niños que ganaron el comunal de tenis de mesa, también el ajedrez y hoy ganamos en el basquetbol. Es gratificante porque es una buena generación de alumnos, se nos va la mitad pero tenemos la otra mitad para seguir trabajando a futuro”, manifestó el técnico.

Por último, Coñoman agradeció a los profesores “porque ayudan en los entrenamientos. En las tardes los alumnos se retiran a las 17.00 horas porque son del sector rural, y hay que ingeniárselas para poder lograr un triunfo como éste. Contento por el trabajo de todos y por el resultado”, concluyó. 

<<<Volver