16/06/2017: Recursos del IND
CORPORACIÓN DE DEPORTES SE ADJUDICÓ MÁS DE $20.000.000 DEL FONDEPORTE 2017 PARA DEPORTE FORMATIVO Y COMPETITIVO DE ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA DE PANGUIPULLI

Luis González Manríquez, Gerente CMD - Luis Aguilar Aguilar, Área Proyectos CMD - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente CMD Panguipulli - Ernesto Villarroel Jaramillo, Director Regional IND Los Ríos.

16/06/2017
Más de 20 millones de pesos postulados al Fondeporte 2017 del IND se adjudicó, vía proyectos, la Corporación Municipal de Deportes de. Los fondos serán destinados a deporte formativo y competitivo para educación básica y media de Panguipulli.

En el Año Nº 1 de la actual administración, de manera sostenida se dará inicio a una cobertura especial en localidades rurales, con el anhelo de poder llegar a todos los rincones de la amplia comuna de Panguipulli.

Con la respectiva firma de los respectivos el IND de Los Ríos traspasó los dineros para solventar los programas a realizar. Estuvo presente el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien registró su firma ante Ernesto Villarroel Jaramillo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos.

Testigos de las rubricas fueron Luis González Manríquez junto a Luis Aguilar Aguilar, quienes conforman parte del equipo de CMD Panguipulli.

FONDEPORTE 2017 - LÍNEA FORMATIVA

En esta área el Proyecto Escuelas Deportivas Municipales logró instalar cinco iniciativas. En la oportunidad se aclaró que el Tenis está ajustando algunos detalles para funcionar, mientras que el resto está en tierra derecha por un valor de $5.995.000 Ello contempla honorarios para los profesionales e implementación deportiva completa.

FONDEPORTE 2017 – LÍNEA COMPETITIVA

En esta área el proyecto Escuelas Formativas Panguipulli 2017 logró recursos para Boga y Baloncesto por una suma de $5.638.000.- Contempla soporte para recursos humanos y equipamientos para los deportistas.

FONDEPORTE 2017 – LÍNEA COMPETITIVA DE ENSEÑANZA MEDIA

El proyecto Campeonatos de Fútbol y Basquetbol Panguipulli 2017, fue formulado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, el cual contempla la participación de los cinco liceos de Panguipulli con una cobertura para 280 competidores. La inversión del IND es de $5.865.000.- Sólo en implementación y premiación se invertirán $3.185.000.- Nunca antes se habían inyectados tantos recursos al deporte liceano, se aseguró.

Luis Aguilar Aguilar, Área Proyectos CMD Panguipulli.

Luis Aguilar Aguilar, del Área Proyectos de CMD Panguipulli reconoció que “junto a Luis González Manrique, gerente de la corporación, nos hemos abocado fuertemente al trabajo. Gracias a Dios hemos salido favorecidos porque formulamos bien cada proyecto dentro de un tiempo muy acotado”.

“Lo bonito es que fuimos capaces de acceder a los recursos que son muy necesarios para que los niños y jóvenes accedan a los beneficios del IND, con equipamiento, algo que es muy importante. El alcalde nos ha solicitado que trabajemos fuertemente y que se fortalezcan las instituciones y la comunidad de Panguipulli”, concluyó Aguilar.

<<<Volver