11/06/2017: En campeonato regional séniors de clubes campeones
CÓNDOR DE PANGUIPULLI CON LA FE PUESTA EN REVERTIR EL MARCADOR ANTE JUVENTUS DE MAFIL

11/06/2017
Hoy domingo el Deportivo Cóndor saldrá a la cancha del Estadio Municipal de Mafil en busca de “dar vuelta un resultado” ante Juventus, equipo que el pasado domingo ganó de visita en Panguipulli por 2 goles a 0.

De vuelta el goleador del torneo, Sergio Espinoza, que tan solo por aparecer su nombre en el informe del árbitro le significó una fecha fuera de la cancha.

Retornan José Luis Mella y Evaristo Ríos para así “afirmar” el andamiaje de Cóndor en el campo de juego.

Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Deportivo Cóndor.

“El fútbol otorga revanchas” replicó Jorge Monsalve Reyes, Presidente del Club Deportivo Cóndor: “la semana pasada nos dimos que Juventus no era un equipo fuerte, nos equivocamos, quizás el resultado pudo ser un 1 a 0 y estas cosas hay que cambiarlas, tenemos que dar vuelta otro resultado más, creo que tenemos las herramientas, los jugadores están muy motivados, así es que hay que esperar el inicio del partido. Nosotros nos tenemos confianza para revertir un resultado”, concluyó el dirigente.

El Diario Panguipulli.cl conversó con la dirigencia condorina, que ya ha asumido el fallo del Tribunal de Disciplina de Anfa Los Ríos, en donde cuatro jugadores del Deportivo Cóndor fueron suspendidos por seis meses de toda actividad deportiva.

Ello tras aparecer sus nombres en el informe del árbitro. Pese a la presentación de las respectivas apelaciones, no hubo clemencia para: José Villegas, Marcelo Avendaño, Cristian Iturra, Mauricio Burgos quienes deberán mirar desde las tribunas las competencias oficiales por un periodo de seis meses.

Los condorinos de más corazón creen que el sistema “se hecho al bolsillo” al Deportivo Cóndor. Mientras que otros creen que faltó más experiencia y los jugadores  “pisaron el palito” al no tener el temple para soportar lo de Lago Ranco.

Al respecto el Presidente Jorge Monsalve Reyes aclaró: “Nosotros, tan sólo por el informe del árbitro, más el informe del turno, en el cual se explica que Cóndor fue agredido por jugadores y civiles. El problema se traduce que algunos jugadores al ver que su integridad física corrió peligro, y ellos respondieron.  Pero también creo que el juez del partido creo que quiso compensar porque informó a cinco jugadores de Lago Ranco y a cinco jugadores nuestros. Ahí nosotros salimos perjudicados. Creo que Lago Ranco favoreció a los clubes que están en la semifinal o en la final”.

Así como están las cosas en el día de hoy, ante un incidente es mejor bajar los brazos o marchar raudamente al camarín. No responder ante una agresión. Ahora para un jugador de pecho caliente, una postura así ¡es complicada!, al respecto el dirigente advirtió: “Vivimos la experiencia, en la próxima, aunque no todos estén de acuerdo, quizás “es de cobardes” arrancar”, pero lamentablemente va a tener que ser así. O si no las sanciones volverán a ocurrir”, culminó Jorge Monsalve Reyes.

<<<Volver