11/06/2017: En los diferentes programas participan más de 3.500 personas  
EN MASIVA FIESTA DEPORTIVA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES REALIZÓ EL “LANZAMIENTO COMUNAL DE DEPORTES Y ACTIVIDAD FÍSICA, PANGUIPULLI 2017”

12/06/2017
En una  masiva fiesta deportiva se transformó el “Lanzamiento Comunal de Deportes y Actividad Física, Panguipulli 2017”, que culminó con una Fiesta de Zumba Flúor en el Polideportivo de Panguipulli. En el lanzamiento se dieron cita dirigentes, autoridades, y todos los beneficiarios de los fondos obtenidos mediante proyectos bien formulados ante el IND de Los Ríos y el Consejo Regional de Los Ríos.

En la oportunidad hubo espacio para la gimnasia aeróbica y rítmica que tuvo a diversos exponentes.

También las autoridades tuvieron el espacio para hacer entrega de implementación deportiva a los dirigentes, monitores y profesores que trabajan en todo el territorio comunal.

Hoy día, de manera concreta y real,  son 3.500 personas que forman parte los proyectos que ha generado el equipo de profesionales de la Corporación Municipal de Deportes. El propio Alcalde Rodrigo Valdivia Orias les agradeció el notorio compromiso por hacer bien las cosas, teniendo como horizonte el despegue definitivo de Panguipulli en materia deportiva.

REACCIONES

Senador Alfonso de Urresti Longton.

Terminada la masiva actividad social y deportiva, El Diario Panguipulli entrevistó al Senador Alfonso de Urresti Longton, quien aseguró que “esto demuestra que esta comuna está activa, está viva, está sana. No hay nada mejor que el deporte. Todos debemos tener la posibilidad de hacer deportes. He visto niños desde los seis años de edad hasta adultos mayores que ya están en los 60 años de edad”.

De Urresti también dijo que “necesitamos este tipo de acciones, necesitamos seguir avanzando en infraestructura. Ojalá que siempre en todas las localidades existan recintos deportivos adecuados para que la comunidad pueda practicar deportes. Recintos que estén bien equipados, bien iluminados, hacia allá debe avanzar la comuna”.

“El Alcalde Rodrigo Valdivia ha planteado la idea de otorgar infraestructura a los rincones apartados de Panguipulli. Esta es la municipalidad que está recibiendo más apoyo en equipamiento, lo que permite expandir el apoyo a organizaciones como el Judo Pangui Club, el Club Remo Panguipulli, las diversas escuelas y talleres de fútbol. Distintas disciplina que se ven hoy día bien representadas y con la cobertura del IND”, concluyó el senador de Urresti.

Ernesto Villarroel Jaramillo, Director Regional del IND Los Ríos.

Ernesto Villarroel Jaramillo, Director Regional del IND Los Ríos: “Con este tremendo evento, para mí se han cumplido todas las expectativas. Estoy muy conforme y muy contento, se lo dije al Alcalde Rodrigo Valdivia. Debo reconocer que Panguipulli es la primera comuna que hace una actividad de gran envergadura en la Región de Los Ríos, y eso ya marca una diferencia en la gestión que se está iniciando en cuanto al nuevo periodo alcaldicio. Lo conversamos hace mucho tiempo atrás y él dijo que iba a dar un gran énfasis al deporte, y hoy eso se demostró. Vino gente de Panguipulli, como también de los sectores rurales. Hoy la comuna de Panguipulli a través de su Corporación Municipal de Deportes cumplió lo fijado, es por eso que nos vamos muy contentos por la tarea y la obra que se está desarrollando acá en esta comuna”.

En la oportunidad el Director del IND Los Ríos reconoció que los recursos del Estado están siendo bien canalizados y bien invertidos en la comuna de Panguipulli. “Sí, eso está a la vista, creo que los recursos del gobierno se están invirtiendo muy bien. Hoy la comunidad así lo ha reconocido y así lo demostró, y eso nos deja contentos a nosotros, porque todo lo que se invierte en deporte va a dar hacia las personas. Eso permite mejorar su  calidad de vida, se entregan instrumentos a los deportistas del futuro para que ojalá que se consoliden talentos del deporte, que es lo que estamos buscando en toda la región”.

“Felicito a todo el equipo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, a la Municipalidad de Panguipulli con todas sus autoridades, el alcalde y su concejo municipal, porque la inversión se vio muy bien reflejada en el día de hoy”, finalizó el Director del IND Los Ríos, Ernesto Villarroel.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Feliz al ver el resultado de un proyecto deportivo donde están participando más de 3.500 personas involucrados en esta actividad que ha organizado CMD Panguipulli”.

Valdivia señaló sentirse contento "porque estuvieron los niños que participan en las actividades extraescolares de la Corporación Municipal de Panguipulli. Además se debe reconocer una inversión inicial histórica de $140.000.000 que va a garantizar a todos los alumnos y a todas las escuelas, no tan solo el financiamiento, también la implementación deportiva y el pago de los profesionales".

"Recreación, Formación y Competición; hemos dado un paso tremendo en la planificación de actividades deportivas, y por eso  felicito a cada miembro de la Corporación Municipal de Deportes encabezada por Luis González y Luis Aguilar, ellos lo han hecho bien”, aseguró el edil.

Por último, el alcalde manifestó que “todo esto se hace con las instituciones que han creído en esta administración, que han resuelto una planificación a largo plazo. Agradecido de todo el apoyo que nos ha brindado el IND y el Consejo Regional de Los Ríos. Feliz por trabajar el deporte y ganarle terreno a la obesidad y al sedentarismo. No vamos a improvisar con ninguna disciplina, y si no hay alguna junto a nosotros es porque no se ha querido incorporar al trabajo sistemático que viene realizando la CMD Panguipulli. Feliz de colaborar con la gente de Pirehueico que nunca había sido parte de una actividad de esta categoría”, concluyó Valdivia.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Nuestra intención fue cumplir con la producción de un mega evento deportivo, el Alcalde Rodrigo Valdivia en las reuniones previas de planificación fijo esa meta y creo que lo hemos logrado. Que el polideportivo esté lleno de vida con nuestra gente, con niños, mujeres, adultos mayores; y se vio reflejado así. Tuvimos representación de todas las localidades. Un reflejo de ello es la gente de Pirehueico una de las localidad más alejadas y que en más de alguna ocasión ha quedado de lado. En esta administración debemos estar junto a todos los niños. El Deporte Rural también es algo muy importante para nosotros”.

“Nos vamos contentos, pero también con grandes desafíos de futuro ya que hay que responderle a toda esta gente. Nuestro eslogan es claro: “Hay que hacerlo ahora”, nos vamos con tarea para la casa, pero también todo el equipo se va contento”, finalizó González.

Jacqueline Rickenberg  San Martín, Profesora de Escuela Porvenir de Pirehueico.

Jacqueline Rickenberg  San Martín es la profesora de la Escuela Porvenir de Pirehueico, que por primera vez recibe implementación deportiva, y quien además deslizó el cómo sobrelleva su vida al otro lado del lago, allá en la frontera con Argentina: “En la actualidad contamos con Internet, eso ya es un alivio, pero cuando no hay electricidad no hay nada ya que la energía eléctrica se obtiene a través de turbinas”.

La profesional confirmó que “hoy tengo una matrícula de cinco niños en la escuela donde hay una población aproximada de 60 habitantes. Estoy muy agradecida, y hable con el coordinador de deportes y le dije que nuestra comunidad necesita recursos. En la escuela los niños tienen un taller de Tae Kwondo, en la comunidad se practica Zumba, así es que de a poco vamos a ir surgiendo. Vivir en Pirehueico no es fácil, pero si se puede vivir porque están las ganas de vivir”, aseguró.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli: “Como representante de nuestra unidad educativa me voy muy contenta por la deferencia que han tenido por una escuela particular subvencionada al hacerla partícipe en esta ceremonia, donde se valorizó la práctica del Futsal dentro del colegio, disciplina en la que se ha representado a la comuna de Panguipulli en la esfera regional, y lo hemos hecho bien. Por lo tanto recibimos de parte del IND de Los Ríos un set de implementos deportivos, y se agradece una vez más el que nos hayan invitado a una ceremonia de muy alto nivel”.

Cabe consignar que en la actividad todos los asistentes brindaron un largo y cariñoso aplauso al fallecido Profesor Manuel Anabalón Sáez, quien con elementos muy rudimentarios hizo deportes con sus alumnos en la Escuela de Puyehue y después en la naciente escuela G Nº 1135 de la Población Ernesto Pinto.

También se le consultó a Mariela Anabalón Vargas por el caluroso aplauso que se le tributó a su fallecido tío, el Profesor Manuel Anabalón Sáez, a lo que la profesional respondió que “nosotros como familia estamos muy agradecidos con la Municipalidad de Panguipulli, por el hecho de considerar y tener presente la figura de don Manuel Anabalón, él es mi tío. Él hizo mucho por la comuna, eso se ha reconocido y se ha valorizado. Eso insta a las nuevas generaciones para que demos todo por los niños, y desde donde estemos todos podamos brindar un trabajo bien hecho, porque la comunidad reconocerá lo que se está sembrando”, concluyó la Directora del Centro Educacional San Sebastián.


 
Al final Ángel Zapata hizo de las suyas con una potente sesión de Zumba Flúor, que coronó un maratónico día de actividades deportivas en Panguipulli con el “Lanzamiento Comunal de Deportes y Actividad Física, Panguipulli 2017”.

GRÁFICAS

<<<Volver