06/06/2017: Coletazos de incendio
GOTERAS EN DOS SALAS DE EMERGENCIA DE ESCUELA TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME PROVOCAN PROBLEMAS Y AUTORIDADES SE COMPROMETEN A RESOLVER LA SITUACIÓN A LA BREVEDAD

06/06/2017 - 19.00 Horas
La instalación de una lona impermeable en la zona de la techumbre que se gotea en el patio techado de la Escuela Tierra de Esperanza de Neltume será la solución a las goteras que afectan a dos salas de clases de emergencia habilitadas tras el incendio que afectó a dicho colegio.

La situación fue denunciada en el transcurso de las últimas horas, provocando que él Director del Área Educación, Claudio González Vera, se traslade hasta Neltume.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, reconoció que “estamos al tanto que el techo del gimnasio donde se albergan las ocho salas de clases habilitadas después del incendio que destruyó gran parte de la escuela, se goteaba desde hace mucho tiempo. Obviamente que las salas de emergencia que construimos nosotros no tienen techo, las cubre el techo del gimnasio. Es por eso que se gotea en dos de las ocho salas de clases y que no habíamos podido reparar por las condiciones climaticas, pero como la situación se agravó debemos enfrentar el problema a la brevedad".

"Lo que puedo informar formalmente hoy día es que el Director del Área Educación, Claudio González, tendrá una reunión en una hora más con los apoderados de los dos cursos afectados, por lo tanto estamos buscando una solución al problema”, aseguró Valdivia.

"Así es que ¡vamos a resolver el tema! Se va cubrir con lonas impermeables toda la zona afectada. Ahora, yo pido a los alumnos que tengan un poco de paciencia. Porque sobre la marcha, en tiempo record, en solo diez días armamos las salas y se restablecieron las jornadas de clases, ahora que las goteras estén complicando (las clases) obviamente es porque esta fue una implementación de emergencia", aseguró el presidente de la Cormupa.

Por último, el Alcalde Valdivia dijo que "es importante señalar que este municipio gastó más de quince millones de pesos, los que no estaban presupuestados en levantar estas salas modulares de emergencia. Por lo tanto los esfuerzos que ha hecho la municipalidad son gigantescos desde el punto de vista presupuestario", concluyó.

<<<Volver