29/05/2017: Condorinos se impusieron por 4 goles a 2
DIRIGENTE DEL CLUB CÓNDOR DE PANGUIPULLI ASEGURÓ QUE LOS PROBLEMAS QUE CONCLUYERON CON INCIDENTES EN LAGO RANCO FUERON GENERADOS POR JUGADORES DEL DEPORTIVO CULTURA

  

29/05/2017
Sergio Espinoza con tres goles y Marcelo Avendaño con un gol, fueron los artífices para que el Deportivo Cóndor haya cumplido una buena actuación jugando de visita ante el Deportivo Cultura en la sureña ciudad de Lago Ranco.

El marcador es inamovible, pero los incidentes que obligaron al árbitro a suspender el cotejo faltando un minuto del tiempo reglamentario, es la disonancia que tiene en vilo a la alta dirigencia del club albo.

El relato por escrito del árbitro, más lo observado por el turno son claves para las pretensiones condorinas, quienes reafirman que algunos jugadores del equipo dueño de casa son los responsables de los incidentes.

Jorge Monsalve, Dirigente Deportivo Cóndor.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el dirigente del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli, Jorge Monsalve, precisó que “nosotros conversamos con el Turno y tiene que entregar el informe hoy lunes, pero a la vista, incluso de la gente de Lago Ranco, ellos están conscientes que al verse superados por un 4 a 2 cuando ya faltaba solo un minuto para culminar, cuando el árbitro informó cuatro minutos adicionales fue cuando se gestó todo este problema”.

Monsalve afirmó que un minuto antes de terminar el partido “un jugador siguió a un guarda línea hasta la mitad de la cancha, pero el árbitro no detuvo el partido.  Por lo tanto, el recuento que entregue el turno nos va a favorecer; por el resultado y porque ellos (Cultura de Lago Ranco) fueron los que quisieron agredir a los guarda líneas y al árbitro. Al final del partido nos retiramos bien, no hubo ningún altercado ni problemas, porque la gente de allá se dio cuenta que con el 4 a 2 estaban perdidos y que no había nada más que hacer”.

“Yo informé directamente a Anfa Regional. Ya la semana pasada informe del arbitraje y  hubo un incidente en el Estadio Municipal de Panguipulli, el turno no fue capaz de sacar a un jugador de la cancha, a lo mejor en primera instancia no me creyeron, pero después se dieron cuenta que fue así. Ahora no queda nada más que pensar que el Turno no nos perjudique en los castigos, porque en la trifulca hubo muchos jugadores involucrados, hubo un jugador que recibió un puntapié en la cara cuando estaba en el suelo y hubo que llevarlo a médico”, aseguró Monsalve.

Para finalizar, el dirigente cree que “el informe del Turno debiera favorecernos. Nosotros estamos con la felicidad de haber ganado por 4 a 2, los problemas fueron generados por ellos (Deportivo Cultura) siguiendo a un guarda línea hasta la mitad de la cancha, el árbitro debió detener el partido pero no lo hizo. Los resultados posteriores se deben a faltas de determinación”, concluyó Jorge Monsalve.

<<<Volver