10/05/2017
ATLETAS PARALÍMPICOS DE PANGUIPULLI SUMAN MEDALLAS PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN LOS II JUEGOS PARANACIONALES DEL IND

10/05/2017
Matías Soto obtuvo Medalla de Oro en el Lanzamiento de La Bala con una distancia de 9 metros con 56 centímetros.  Mientras que Ignacia Coloma obtuvo Medalla de Plata en los 1.500 metros planos en los II Juegos Paranacionales que desarrolla el IND en la Región de Bío-Bío.

Un tremendo logro para Matías Soto y para Ignacia Coloma, ambos son deportistas de Panguipulli y representan  a la Región de Los Ríos en esa instancia deportiva de carácter nacional.

En las pruebas pedestres Ignacia Coloma terminó en cuarto lugar en los 800 metros planos y Matías Soto en quinta posición.

Lamentar que Ignacia Coloma compitió en el Lanzamiento de La Bala, pero no había un mínimo de tres competidores en su categoría por lo tanto no pudo ceñirse una medalla.

Profesor Darwin Cerna Sanhueza.

Feliz se mostró el profesor Darwin Cerna Sanhueza, quien desde Chillán dijo sentirme “contento y orgulloso por lo realizado por Matías y Camila. Hemos saltado de los juegos escolares y ahora estamos en los juegos nacionales para adultos”.

“A pesar de la poca experiencia deportiva tuvimos la ambición de venir a competir y nos vamos felices por lo conseguido. Agradecemos el apoyo de la Encargada de Actividad Física del IND de Los Ríos, Dianela Dörner, quien llegó a vernos y ya contamos con el apoyo necesario para volver en otra oportunidad”, finalizó el técnico.

Con esa actuación Ignacia Coloma Burgos del Centro Educacional San Sebastián y Matías Soto Pérez del Liceo Padre Sigisfredo retornan desde Chillán con medallas nacionales a la ciudad de Panguipulli.

<<<Volver