27/04/2017: Tras incendio del 13 abril
HOY SE REINICIARON LAS CLASES PARA EL ALUMNADO DEL COMPLEJO EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

27/04/2017
A las 08.30 horas de hoy jueves 27 de abril de 2017 se han iniciado las clases en forma normal para todo el alumnado del Complejo Educacional Tierra de Esperanzas de Neltume.

En un tiempo record de siete días hábiles el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli con el apoyo del municipio y otras entidades logró levantar un plan de contingencia que hoy contempla  trece salas de clases totalmente habilitadas.

Desde la mañana del 13 de abril, los días han sido difíciles para la entidad sostenedora porque el incendio que destruyó el 90% de las instalaciones fue un duro golpe para la reciente administración.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al profesor Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli quien valoró que hoy ya existe una solución momentánea: “Estos días han sido bastante álgidos, con harto trabajo, lo bueno es que hemos tenido mucho apoyo tanto de la Corporación Municipal y de la Municipalidad de Panguipulli a través de la Dirección de Obras que tras un arduo trabajo han levantado una solución. Desde el día del incendio han transcurrido siete días hábiles, el lunes 24 de abril los niños del nivel prebásico se reincorporaron a las clases”.

Ayer miércoles “nos visitó el Ministerio de Educación, por lo tanto informamos a todo el plantel de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, como a los padres y apoderados que hoy jueves a las 08.30 se han iniciado las clases en forma normal. Aquí hay etapas con las cuales tenemos que funcionar, lo que existe es un plan de contingencia lo que significa que hay que levantar todos los espacios en lo que quedó en pie en el Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume. Eso es el Pabellón de Educación Media más el Patio Techado”.

Como sostenedores realizan acciones tendientes al futuro próximo de esa unidad educativa: “Ahora estamos postulando a una escuela modular a través del gobierno regional. También tenemos aportes de la Fundación Levantemos Chile quienes se hicieron presentes en Panguipulli el día martes quienes nos estarían aportando algunas dependencias para la escuela modular en el corto plazo. Desde que ocurrió la tragedia han pasado siete días hábiles y se logró levantar prácticamente una escuela nueva con trece aulas habilitadas con mobiliario y su material, textos y útiles escolares. La Junaeb va a entregar el Programa de Alimentación Escolar, se levantó una cocina, un comedor, una bodega; todo ello en tiempo record, yo no quiero desconocer el tremendo apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, de la Dirección de Obras y del Equipo de Mantención de la Corporación Municipal de Panguipulli”, culminó González Vera.

<<<Volver