26/04/2017: En el marco de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile
OFICINA COMUNITARIA DE CARABINEROS PANGUIPULLI Y LA DIRECCIÓN DEL TRÁNSITO INAUGURARON SEÑALÉTICA PARA EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA RURAL HUELLAHUE

26/04/2017
En un trabajo coordinado entre la Oficina Comunitaria de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli, se inauguró la señalética para educación vial en la Escuela Rural Huellahue.

La iniciativa liderada por el Director de Tránsito, Marcelo Águila Ávila,  y el Capitán Víctor  Echaíz Castro, junto a la Oficina Comunitaria de Carabineros buscan acercar el aprendizaje de la formación ciudadana de los estudiantes para formar buenos peatones, buenos ciudadanos y futuros buenos conductores.

Durante la jornada del 26 de abril, previo a la Celebración de los 90 años de la Institución, se dio vida a la recreación de una plaza ciudadana donde los estudiantes de primero y segundo nivel de transición de la Escuela Rural Huellahue demostraron los conocimientos adquiridos de las señales del tránsito.

El fomento de la educación vial partió en el año 2016, con la formación de la primera Brigada Escolar de Prebásica, alumnos que hoy están en Primero Básico y que se sumaron a la ceremonia de inauguración.


  
La Directora Rosa Palominos agradeció el apoyo constante otorgado por la Corporación Municipal de Panguipulli, quien facilita recursos y motivación para que los establecimientos educacionales cuenten con todo lo necesario para los estudiantes. De esta manera, los alumnos de Primero Básico lucían su estandarte y su vestuario como brigadistas integrales.  También agradeció a la Dirección de Tránsito y Carabineros de Panguipulli, por su aporte y apoyo constante en la labor educativa que cumple esta casa de estudios.

La Escuela Rural Huellahue y la Oficina Comunitaria han realizado acciones previas a la inauguración de la señalética, como la actividad de los estudiantes en las calles de Panguipulli, y a diferentes instituciones locales para generar un aprendizaje significativo y concreto sobre la importancia de la formación ciudadana.

El desarrollo de la actividad fue guiado y orientado por la Sargento 2do. Andrea del Río Gallardo, el Cabo 1ero. José Albornoz Albornoz y el Cabo 1ero. Marco Sandoval Aqueveque, quien animó la actividad con su personaje del payaso “Conito”.

El trabajo realizado por la Oficina Comunitaria tiene el sello que le ha otorgado el Mayor de Carabineros Carlos Liberona Schuster, quien animó a los funcionarios para la creación del personaje “Conito” y de esta manera permitir que la labor de los Carabineros sea cada vez más cercana a los estudiantes y a la comunidad.

<<<Volver