21/04/2017: Ante representantes de la comunidad educativa  
DIRECTORA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016

21/04/2017
Un video de 25 minutos de duración registró todos los hitos logrados por el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, el cual fue exhibido a padres, apoderados, alumnos, asistentes de la educación y a los profesores, en la Cuenta Pública Anual del Año Académico 2016 de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía y que dirige la profesora Mariela Anabalón Vargas.

Aumento de la matricula, incorporación de nuevos docentes, convenios con instituciones del Estado, alianzas de cooperación con el sector privado, manteniendo y alza de los indicadores de diversos instrumentos de evaluación reflejan el buen trabajo en equipo desarrollado por ese colegio particular subvencionado.

Logros en el deporte, las artes y la cultura son los hechos que marcaron el recuento anual correspondiente al año 2016. La incorporación del set de percusión en la Orquesta Sinfónica San Sebastián son potentes señales de un notorio crecimiento.

En la oportunidad el Centro General de Padres y Apoderados también mostró sus logros, sinónimo del constante apoyo al colegio, exhibiendo una detallada cuenta de tesorería.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, inició y concluyó su Cuenta Pública 2016 recordando a “nuestros seres queridos y a aquellos que lucharon para que nuestro colegio sea grande; desde el cielo ellos miran nuestro trabajo, lo protegen y lo guían día a día. Me refiero a don Guido Arriagada y en forma muy especial a la educadora Olivia Miranda, quien no tan solo fue mí profesora, también fue mi compañera de trabajo, ella me condujo por este camino que fue la dirección siendo una compañera de siempre”.

En relación a los resultados del año 2016, la directora aseguró que “el año 2016 para nosotros fue un año muy exitoso puesto que logramos nuestras metas. Nuestro Proyecto Educativo Institucional que traza los caminos de trabajo del año fue evaluado exitosamente, ese ya es un muy buen indicador de que las cosas como equipo y como familia las estamos haciendo bien y que se está llevado a cabo todo lo que nuestros niños necesitan en materia educacional”.

“El tiempo pasa tan rápido que uno no se da cuenta de la cantidad de actividades que realizamos el año pasado. Hemos logrado involucrar a todos los alumnos y a sus familias, junto a ellos a nuestros profesores y asistentes de la educación. Todos trabajando por el bien de cada uno de los educandos”, afirmó la directora.

Mariela Anabalón también hizo especial mención a que “nos adjudicamos un proyecto que nos permitió hacer crecer a nuestra orquesta sinfónica con su cuerpo de percusión, lo que nos permite estar felices porque un pequeño sueño se transformó en un gran hito del año 2016. Nuestros niños ya están ensayando con sus nuevos instrumentos”.

“Hemos logrado una serie de alianzas y vinculaciones con el mundo de la empresa privada y con los servicios públicos estatales que han visto nuestro trabajo profesional que a diario realizamos en nuestras aulas y en cada demostración pública de nuestras actividades artísticas”, aseguró la directora.

Por último, Mariela Anabalón manifestó que “el trabajo formativo continúa para que nuestros alumnos sean triunfadores en su comuna, la región y el país”, concluyó.

<<<Volver