20/04/2017
EN EL MARCO DE UN NUEVO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL LA OFICINA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA DE LA 5ta. COMISARÍA DE CARABINEROS PANGUIPULLI REALIZÓ EXITOSA ACTIVIDAD EN LA ESCUELA RURAL HUELLAHUE

20/04/2017
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario institucional de Carabineros de Chile y los 90 años de trabajo para la sociedad, los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de Panguipulli, Cabo 1ero. José Albornoz Albornoz y Cabo 1ero. Daniel Illanes Espinoza, realizaron una exitosa actividad con los estudiantes de Educación Prebásica y 1ro. Básico de la Escuela Rural Huellahue.

Entre bailes, disfraces y globos se vivió una jornada llena de alegría y entusiasmo donde los estudiantes disfrutaron y compartieron con carabineros.

Por otra parte, según confirmó la Directora de Escuela Rural Huellahue, Rosa Palominos Palma, “la Sargento 2do. Andrea del Río Gallardo, de la Oficina de Integración Comunitaria,  trabaja desde el año 2016 en conjunto con nuestra escuela, en la formación cívica de los alumnos a través de la  formación de la primera brigada preescolar de la Región de Los Ríos, inaugurada durante el año pasado y con la que se pretende vincular el curriculum nacional con la formación vial y cívica de los alumnos”.

Agrega la directora que “la promoción de la formación ciudadana es una línea de  trabajo apoyada y motivada por la Corporación Municipal de Panguipulli, a través de sus diferentes colaboradores y redes de apoyo para fortalecer la educación pública de calidad”.

Por último, la directora adelantó que “el miércoles 26 de abril del 2017 la Escuela Rural Huellahue inaugurará la señalética vial y a su vez celebrará en forma interna el Día del Carabinero, para conmemorar el trabajo y la acción social que realizan los  funcionarios de la 5ta. Comisaría de Panguipulli”, concluyó.

Mientras que el Subcomisario de los Servicios de la quinta Comisaría Panguipulli, Capitán Víctor Echaíz Castro, tras felicitar y valorar el trabajo de los funcionarios de Oficina de Acción de Integración Comunitaria, dijo sentirse muy contento como capitán de la unidad “por tener este personal con esta calidad y calidez que los caracteriza. Es por esos que este tipo de actividades vamos a tratar de replicarlas en otras localidades. Esto también obedece a los 90 años que cumple nuestra institución, oportunidad propicia para manifestar  que los niños son nuestra primera prioridad", concluyó.  

<<<Volver